ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prólogo Proteína


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Prólogo

El autor desarrolla el tema en una granja hermosa con una familia en un huevo y esta familia era llamada ‘Proteína’. Esta familia está compuesta por aminoácidos; el jefe de ellos se hace llamar ‘Troptofanito’. Ellos ansiaban salir del huevo algún día y Triptofanito con hacer grandes viajes el sabia de un reino fantástico al que se le hacía llamar Cuerpo Humano y su rey es un granjero. Triptofanito les propuso de manera libre una propuesta la cual era que viajaran por el cuerpo humano y como eran tan unidos ellos aceptaron. Tanta presión de no poder salir de su casa hacia que Triptonifanito se desesperara pero un día sintió que su casa se movía y se derrumbaba y se entero de que iba a hacer su viaje de sueños.

Capítulo I – El viaje Principia

Todos los aminoácidos caían y estaba protegidos por una gran ola de saliva y ellos fueron llevados a el ESÓFAGO ya que vieron un letrero que lo decía. Al caer en una gran bolsa con paredes muy firmes Triptofanito y su tropa decidieron explorar para saber donde se encontraban. La tropa de Triptofanito se encontró con otra tropa, su dirigente era un tipo alto llamado ‘General Pepsina’. Ellos conversaron y Triptofanito con una gran curiosidad le hacia muchas preguntas. El les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago , y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión’’. La tropa de el General Pepsina era la encargada de cortar la comida en pequeños trozos. En esto se podía meter el moco que es algo resbaloso que parece lodo y también el acido clorhídrico.

Al cabo de un rato el General Pepsina los estaba llevando a un lugar conocido como ESTÓMAGO.

Capítulo 2 – Los alimentos platican

Estos son carbohidratos, azúcares, lípidos grasas y las proteínas les dijo el general pepsina. Todos estos eran primos dedujeron los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la más importante del grupo es la encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células lípidos. Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo. Al cabo de otro rato el General Pepsina los dejo recorrer el camino hacia el ‘Intestino Delgado’ y para su deleite el General Pepsina era el encargado del estómago y no podía acompañarlos, esto hizo sentir a Trptofanito un poco asustado pero a la vez entusiasmado.

Capítulo 3 – Peligro en el Intestino

Al fin llegaron al intestino delgado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com