Psicologia
ylcalderonz19 de Noviembre de 2012
754 Palabras (4 Páginas)900 Visitas
1
Las técnicas no son herramientas aisladas aplicables mecánicamente a cualquier circunstancia, contexto o grupo PORQUE ellas surgen como herramientas educativas, abiertas, provocadoras de la participación para la reflexión y el análisis sin cerrar mecánicamente un tema para siempre.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
c. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
2
De acuerdo a las lecturas anteriores, el Modelo de Conversión hace referencia a:
Seleccione una respuesta.
a. El patrón típico que se da por medio de la complacencia o conformidad simulada.
b. Las interrelaciones humanas y en el cambio de actitud de personas o grupos.
c. La activación de los procesos de comparación social, responsables de la influencia manifiesta y directa.
d. La activación de los procesos de validación social, los cuales son responsable de la influencia latente e indirecta.
3
Cuando Moscovici plantea que la influencia minoritaria estimula el tipo de pensamiento divergente y la mayoría estimula el pensamiento convergente, quiere decir que:
Seleccione una respuesta.
a. La minoría parte de un principio o verdad universal, y que la mayoría alude que el proceso que sigue la inteligencia es diferente en cada proceso.
b. La minoría dirige al pensamiento hacia la solución correcta de un problema, y la mayoría incentiva el pensamiento que satisface los criterios de originalidad y flexibilidad.
c. Las interrelaciones humanas y en el cambio de actitud de personas o grupos se produce solo en los grupos mayoritarios
d. La minoría a través del pensamiento divergente se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas, y la mayoría a través del pensamiento convergente busca una respuesta determinada o convencional, por lo tanto encuentra una única solución al problema.
4
Al aplicar una técnica grupal, los pasos a seguir son:
Seleccione al menos una respuesta.
a. Explicación de la técnica, Desarrollo
b. Recolección de evidencias, Informe final
c. Motivación inicial, Análisis más a fondo
d. Relación con la realidad, Conclusión o síntesis
5
De acuerdo a las lecturas anteriores se puede concluir que la influencia minoritaria:
Seleccione una respuesta.
a. Genera los cambios en los hábitos y las costumbres
b. Tiende a resultar más convincente y duradera que la influencia de la mayoría.
c. Activa el proceso de comparación social, responsable de la influencia manifiesta y directa.
d. El mecanismo básico que permite a un grupo influir directa y conjuntamente sobre todos o la mayoría de sus miembros es el desarrollo de un sistema normativo.
6
Además de ser influenciada la conducta humana por medio de los factores psicosociales, por que otro factor esta se ve afectada:
Seleccione una respuesta.
a. Por la raza
b. Por la herencia genética
c. Por la Edad
d. Por el género
7
La normalización ocurre cuando:
Seleccione una respuesta.
a. Existe un conflicto entre las partes
b. Los conflictos se resuelven a favor de la opinión de la minoría.
c. El conflicto entre dos posturas se resuelve mediante el compromiso de las partes para alcanzar
...