ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología biológica


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Entregable 2

Título

“Psicología Biológica”

Alumno:

 Anayeli Catalina Sánchez Barrera

Licenciatura: Licenciatura en Psicología

Nombre de la materia: Psicobiología del Comportamiento

Profesor: Luis Javier Ramirez Reyes

Campus: Línea Atizapán

Fecha: 16/06/2022

Desarrollo

1.- ¿En qué momento la decepción y tristeza cotidianas se convierten en depresión clínica?

Desde mi punto de vista la decepción y tristeza cotidianas se convierten en depresión clínica, en el momento en que permitimos que nos sobrepasen las emociones o sentimientos y estás, a su vez, nos sobrepasan en el momento en que no controlamos un enojo, una tristeza, una frustración o que dejamos que algunos asuntos que no tienen tan importancia, tomen un rol mayor, al punto de quitarnos el sueño ó de solo estar pensando en ese asunto.

Los síntomas suelen ser tan intensos que provocan problemas notables en las relaciones con los demás o en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela o las actividades sociales.

La depresión clínica puede afectar a personas de cualquier edad, incluso a los niños. Sin embargo, los síntomas de la depresión clínica, si son graves, en general mejoran con asesoramiento psicológico, medicamentos antidepresivos o una combinación de ambas opciones. (Hall-Flavin, 2021)

2.- ¿Qué es la depresión bipolar y por qué es una enfermedad tan debilitante?

El trastorno bipolar, también conocido como la depresión maníaca, es una enfermedad mental que incluye episodios serios de la manía y la depresión. La enfermedad causa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios.

El trastorno bipolar típicamente comienza en la adolescencia o durante la temprana adultez y continúa a través de toda la vida. Frecuentemente no es reconocida como una enfermedad y las personas que tienen la enfermedad pueden sufrir innecesariamente por años o por décadas.

La enfermedad bipolar ha sido diagnosticada en niños(as) de menos de 12 años de edad, aunque no es común durante esta etapa de la niñez. Puede ser confundida con el trastorno del déficit de la atención y del comportamiento perturbador, por lo tanto un diagnóstico cuidadoso es necesario. (MENTAL HEALTH AMERICA)

La depresión bipolar llega a ser muy debilitante tanto para la persona que la padece como para los familiares y amigos cercanos, ya que los cambios de ánimo que está enfermedad provoca, te llevan de estar en un estado de total felicidad a estar en un estado de apatía. Está variación en los estados de ánimo te va debilitando físicamente y eso hace que muchos de los planes que a lo mejor como familia se tienen no se puedan llevar a cabo, ya que no tienes la energía suficiente para realizar a veces ni las actividades cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com