ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente De Whistone


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Para esta práctica se midieron valores de resistencia R3 Y R4 en un circuito integrado por un puente de Wheastone para calcular la condición de equilibrio del puente, también se midieron valores distintos de R3 para calcular ocho resistencias desconocidas a un valor en la fuente de voltaje fijo, para estos se tomaron valores fijos de R3 y R4, luego se buscó que en el galvanómetro su corriente fuera de valor 0, en cuanto a medir resistencias se midieron distancias L1 y L2 con las diferentes resistencias. Con valores conocidos de R3 se obtuvo el valor de la resistencia desconocida correspondiente. Con los datos o resultados se obtuvieron las comprobaciones de la teoría con sus respectivos análisis y porcentajes de error.

Palabras claves

Resistencias, puente de wheatstone, medición, circuito, galvanómetro

Abstract

For this practice measured resistance values R3 and R4 in an integrated circuit for a Wheatstone bridge to calculate the equilibrium condition of the bridge, also measured values than eight resistors R3 to calculate a value unknown to the provided voltage source of 1.0 volts, these were taken for fixed values of R3 and R4, then sought in the galvanometer outside its current value 0, in terms of measuring resistances were measured distances L1 and L2 with different resistances. With known values of R3 value was obtained for the unknown resistance. With the data or results obtained from theory checks with their analysis and error rates.

Key words

Resistors, wheatstone bridge, measurement, circuit, galvanometer

Introducción

El puente de Wheatstone es el circuito diseñado que permite de manera sencilla medir con gran precisión la magnitud de resistencias desconocidas, cuándo el puente es llevado a la condición de equilibrio. Este puente se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente ya que estos están construidos por cuatro resistencias que formaran un circuito cerrado, cuando este puente se encuentra en equilibrio se cumple que:

[1]

Si los valores de R1, R2 y R3 son conocidos y R2 no es ajustable, la corriente que fluye a través del galvanómetro puede ser utilizada para calcular el valor de Rx siendo este procedimiento más rápido que el ajustar a cero la corriente a través del medidor.

La idea es "equilibrar" el puente buscando un valor de la resistencia variable R2 con el cual la diferencia de potencial entre los nodos A y B sea cero; cuando el puente se equilibra se puede deducir que:

R1 / Rx = R2 / R3 [1]

Para determinar el valor de una resistencia eléctrica bastaría con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com