ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA MARIHUANA?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 8

QUE ES LA MARIHUANA??

Hecho: Hoy en día las modalidades de marihuana disponibles a los jóvenes son mas potentes que las que existían antes. Esta marihuana tiene efectos más dañinos.

La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Antes de los años sesenta, muchos no conocían la marihuana en los Estados Unidos, pero hoy en día es la droga ilegal de mayor consumo en este país.

El término Cannabis se refiere a la marihuana y otras drogas derivadas de la misma planta. Las formas potentes incluyen la sin semilla, el hachís y el aceite de hachís.

En todas sus formas, el Cannabis es una droga que altera la función mental (psicoactiva) porque contiene THC (delta-9-tetrahidroca-nabinol) que es el químico activo en la planta de la marihuana. También contiene más de 400 químicos adicionales.

El electo de la marihuana depende de la potencia del THC que contiene. La potencia de THC ha aumentado desde la década de 1970 pero ha permanecido igual desde mediados de la década de 1980. La potencia de la droga depende del promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas. Para el ano 2001:

* La mayoría de la marihuana común contiene, de promedio, un 5 por ciento de THC.

* La sin semilla (que sólo contiene los botones y las flores de la planta hembra) tiene, de promedio, un 9 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 25 por ciento.

* El hachís (la resina gomosa de las flores de las plantas hembras) tiene un promedio de 9 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 19 por ciento.

* El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 19 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 27 por ciento.

Efectos de la marihuana

Nombre de Droga:

Marihuana

Tipo de Droga:

En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.

Datos para los Padres:

Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.

Forma de Consumo:

Fumada o consumida.

Efectos:

Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

-La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

-Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentas por un individuo después de fumar marihuana están directamente relacionas con la genética. Los factores ambientales tales como la disponibilidad de la marihuana, las expectativas sobre su efecto, la influencia de amistades y contactos sociales y otros factores son diferentes hasta para los gemelos idénticos. Sin embargo también se descubrió que el ambiente familiar de no tiene ninguna influencia determinante sobre los efectos de la marihuana antes de los 18 años de edad.

POTENCIAL ADICTIVO

- Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.

¿Qué es la marihuana y cuáles son sus efectos?

La marihuana, o cannabis sativa, es una droga inocua que afecta al sistema perílimbico y disminuye la capacidad de iniciativa generando problemas físicos y sicológicos a las personas, junto con provocar dependencia.

Esta droga es la segunda causa de ingreso a rehabilitación en los adultos con cifras, tales como, un 28% entre 19 y 25 años. Además una de cada cuatro personas que han usado marihuana en el último año registran signos de dependencia (Fuente VII Estudio de Drogas).

Algunos efectos en el organismo

Efecto psicológico: Ataca al sistema nervioso central y puede producir aparición de crisis de ansiedad aguda o crisis de pánico.

Efecto en los pulmones: La persona que fuma marihuana puede tener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Estas personas aumentan la probabilidad de enfermedades respiratorias.

Efectos cardiacos y la tensión arterial: Tras una dosis única aguda de cannabis se produce un aumento de la frecuencia cardiaca. Estudios recientes indican que la práctica de fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia al miocardio y la tensión arterial.

Tipos de drogas y sus efectos

ESTO FUE LO Q EXPUSIMOS EN LITERATURA

Nombre de Droga: Alcohol

Tipo de Droga: Depresivo

Datos para los Padres: Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.

Otros Nombres: Cerveza, vino, licor, booze

Forma de Consumo: Oral

Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Nombre de Droga: Anfetaminas

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com