ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LOS METODOS DE EVALUACION?


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 5 DE LA ROSA

1.- ¿QUE SON LOS METODOS DE EVALUACION? 

R: Son herramientas de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo.

2.- ¿DEFINA QUE ENTIENDE POR FLUJO DE EFECTIVO? 

R: es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Debe determinarse para su implementación el cambio de las diferentes partidas del Balance General que inciden en el efectivo.

3.- ¿MENCIONE EN QUE AYUDA EL FLUJO DE EFECTIVO A LOS INVERSIONISTAS, ADMINISTRADORES Y ACREEDORES?

R: Evaluar la capacidad de la empresa de generar flujos de efectivo positivos.

     Evaluar la capacidad de la empresa de cumplir con obligaciones adquiridas.

     Facilitar la determinación de necesidades de financiación.

     Facilitar la gestión interna del control presupuestario del efectivo de la empresa.

4.- ¿DEFINA QUE ES EL VALOR PRESENTE NETO? Es una medida  del benéfico que rinde un proyecto de inversión a través de toda su vida útil, Equivalente en dinero actual de todos los ingresos y egresos, presente y futuro que constituyen el proyecto.

5.- ¿QUE ES EL ANALISIS DE SENSIBILIDAD DE RIESGO?

 El análisis de sensibilidad de un proyecto de inversión es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puede proporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir.

6.- ¿PARA QUE NOS SIRVE EL ANALISIS DE SENSIBILIDAD DE RIESGO Y CUAL SU CLASIFICACION?

Permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto y proporciona información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que queramos asumir.

7.- ¿CUAL ES LA CLASIFICACION DEL ANALISIS DE SENSIBILIDAD DE RIESGO?

Pesimista, probable y optimista.

8.- ¿EN QUE NOS AYUDA EL ANALISIS DE COSTO?

El análisis de costo no sólo ayuda a determinar el costo del proyecto y su mantenimiento sino que también sirve para determinar si vale o no la pena llevarlo a cabo.

9.- ¿CUAL ES LA VENTAJA Y DESVENTAJA DEL ANALISIS DE COSTO?

  • VENTAJAS

Mientras más complicado sea el proyecto, más completo deberá ser el análisis de costo. Si usted ha incluido correctamente todos los factores, podrá saber con seguridad sí su proyecto cuenta con los recursos económicos necesarios.

  • DESVENTAJAS

El análisis de costo no puede ser la única norma empleada para determinar las posibilidades de un proyecto. Este análisis debe ser considerado conjuntamente con el Análisis de la Situación y la Evaluación de las Necesidades. Por otra parte, el hecho que no se consigan los fertilizantes, por ejemplo, no es una razón suficiente para anular el proyecto.

10.- ¿PORQUE SE HACE UN ANALISIS DE COSTO-BENEFICIO?

Porque el objetivo de la gerencia es cumplir la misión de la organización en la forma más impresionante y asombrosa posible, con un mínimo de recursos y de forma que coincida con los valores y principios fundamentales de la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com