ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA.

Ricardo070595950Examen2 de Octubre de 2014

801 Palabras (4 Páginas)169 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

(OJO: TRATE de hacer los objetivos, por ejemplo: basados el que se va hacer, como lo va hacer, y para que lo va hacer).

DEBE INCLUIR UNO GENERAL Y TRES O DOS ESPECÍFICOS

MATERIALES Y REACTIVOS

MATERIALES:

(La lista de materiales la encuentra en la guía de laboratorio. Ver ejemplo)

Vaso de precipitados de 600 mL

Probeta de 25 mL

Pipeta de 5 mL

10 tubos de ensayo de centrífuga

Si algún material no fue necesario por favor no lo incluya

REACTIVOS:

(La lista de reactivos a usar se halla en la guía de laboratorio. Además, para cada reactivo se debe colocar su información relacionada con su manejo seguro o sus características de peligrosidad. Se requiere conocer entonces, sus frases R, frases S y combinaciones, además de su clasificación de peligrosidad. Esta información puede encontrarse en los catálogos de reactivos que proporcionan las casas fabricantes de reactivos, como MERCK, que se hayan disponibles en los almacenes de reactivos de la universidad o en sitios de Internet. En caso que uno de los reactivos sea una solución preparada a partir de varios reactivos, se debe hallar esta información para cada reactivo. (Ver ejemplo). Si algún reactivo no se usa por favor no lo incluya.

Ácido sulfúrico

R 35

S 26-30-36/37/39-45

Corrosivo

PROCEDIMIENTO

(El procedimiento se elaborará como DIAGRAMA DE FLUJO, con base en el que se encuentra escrito en la guía. Por favor, NO TRANSCRIBA el procedimiento contenido en la guía, pues no tendrá validez. El diagrama se debe realizar en tiempo pasado 3° persona se supone que ya fue realizado. Ver ejemplo)

Para la preparación de al 10% se realizaron los siguientes pasos:

CÁLCULOS

(Realice los cálculos antes y después de la práctica de laboratorio respecto la preparación de las soluciones, cantidad de reactivos requeridos para una prueba de terminada, entre otros. Ver ejemplo)

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

En esta sección se presentan los resultados tal y como se observaron durante la sesión de laboratorio, no se pretende explicar por qué ocurrieron, ni discutirlos teóricamente (eso se hace en el análisis de resultados). Si son resultados cuantitativos, es usual organizarlos en una o varias tablas para facilitar su lectura y sistematizar la información. Por favor NO REPITA el procedimiento o cuente como hizo las cosas, eso ya fue registrado anteriormente. Hágalo solo si realizo cambios con respecto al procedimiento original.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Como su nombre lo indica el análisis de resultados consiste en discutir o justificar los resultados observados con base en los fundamentos teóricos que ya han sido consultados anteriormente o nuevas referencias si así se requiere. En otras palabras, se trata de explicar el por qué de lo observado. Ejemplo: acudiendo al ejemplo anterior, explicar por qué la fenolftaleina tomo un color violeta cuando se agrego a la base y porque cambio de cloración cuando se comenzó a titular hasta el punto final con el acido utilizado, y por que los volúmenes de acido para titular una base con A.M y con fenolftaleína son diferentes, cual fue la reacción química que provocó el cambio, que productos nuevos se forman, por que producen color, por que se libera calor, entre otras cosas. Toda la discusión se realiza con base en las referencias, por favor NO ESPECULE, ni intente crear nuevas leyes naturales con explicaciones que no se fundamenten en una fuente bibliográfica seria.

CUESTIONARIO

(Escriba

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com