ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ PIENSO DE LA ÉTICA EMPRESARIAL?


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PIENSO DE LA ÉTICA EMPRESARIAL?

Para poder dar una opinión sobre la ética empresarial primero debemos saber que es la ética.

La ética se define como la rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad, pues tiene la diferencia entre el bien y el mal basado en los valores universales.

La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.

La ética empresarial es una rama de la ética aplicada y se ocupa del estudio de cuestiones normativas morales en las organizaciones.

De acuerdo a las definiciones mencionadas, lo que pienso de la ética empresarial es que es la rama que se encarga de los valores, la moral y políticas de conducta que rigen el quehacer de una organización o empresa.

Es decir, en nuestra forma de llevar acabo cada una de las actividades o procesos que se realiza, siempre debe existir una buena toma de decisiones, cada acción que llevamos a cabo tiene consecuencias, estas consecuencias pueden ser buenas o malas.

La ética empresarial no permite caer en la corrupción, difamaciones entre el personal, inclusive a otras empresas, el hostigamiento de los jefes a empleados o entre ellos mismo, el menospreciar el trabajo de los demás, el robo de información, la discriminación, el daño al medio ambiente,etc.

El aplicar la ética empresarial es hacer las cosas correctamente, respetando los derechos y valores reconocidos por la sociedad, de forma que permita a la empresa u organización desarrollarse adecuadamente y alcanzar sus objetivos.

Pero la ética no es solo cuestión de las empresas con sus trabajadores y el medio ambiente, la ética debemos aplicarla en nuestro vida, en nosotros mismos como personas, al tener valores, respetando los derechos de los demás y actuando de acuerdo a ellos seremos mejores personas, lo cual nos permitirá cumplir con la ética de las empresas y de la sociedad.

Muchos hablamos de ética pero no la aplicamos, es cierto que en estos tiempos es difícil cumplir con la ética ya que desafortunadamente nuestra sociedad está en constante cambio pero no debemos dejar que el sistema nos absorba, debemos luchar por cumplir con nuestra moral y los valores que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com