ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Quimica Organica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Sin lugar a dudas los ecosistemas son lugares estratégicos para la conservación y biodiversidad de fauna y flora de nuestro entorno, es por ello que son considerados espacios de suma importancia en cuanto a naturaleza, pues estos aportan gran cantidad de beneficios al entorno y a los seres humanos.

La biodiversidad es esencial para la vida y los seres humanos dependen de ella. Nosotros utilizamos elementos de la biodiversidad en nuestra vida diaria para la alimentación, medicina y construcción, entre otros. También nos presta importantes servicios ambientales como la captura de CO2, el control de la erosión, la regulación hídrica, y el turismo. No menos relevante es su importancia cultural y estética para pueblos alrededor del mundo. La diversidad biológica de Colombia tiene un gran potencial económico que puede ser desarrollado de manera sostenible contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el siguiente taller se hará énfasis en los ecosistemas, tipos de ellos, y la biodiversidad que existe en estos.

Defina el concepto de ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos los cuales se desarrollan en un medio físico y están en constante interacción entre ellos mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Diga los componentes del ecosistema

Un ecosistema está compuesto por los siguientes elementos:

* Sustancias inorgánicas: estas intervienen en los ciclos materiales como el carbono, nitrógeno, dióxido de carbono y agua.

* Compuestos orgánicos: sirven de conectores entre lo biótico y lo abiótico, como las proteínas, hidratos de carbono, lípidos, entre otras.

* Régimen climático: comprende factores como luz, temperatura, humedad y otros factores físicos.

* Productores o autótrofos: plantas capaces de elaborar compuestos orgánicos a partir de sustancias inorgánicas, mediante la fotosíntesis.

* Los consumidores: son organismos que ingieren materia orgánica ya elaborada por los productores.

* Los descomponedores: son los microorganismos encargados de descomponer la materia orgánica muerta, absorben algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com