ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA ORGÁNICA TÍTULO: ANALISIS CONFORMACIONAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESCUELA DE ENFERMERÍA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

MATERIA: QUÍMICA ORGÁNICA

TÍTULO: ANALISIS CONFORMACIONAL

PROFESOR: MIGUEL MELILO

INTEGRANTES:

ARIAS NAYELIS  8-975-2319

CANSARI YANSI 5-712-2453

GARCÍA LISKA 8-973-2269

SANCHEZ ZUHELEN  8-972-1546

SIERRA ADRIÁN  3-747-1571

FECHA REALIZADA: 29 DE ENERO DEL 2020

FECHA DE ENTREGA: 5 DE FEBRERO 2020

INTRODUCCIÓN

La Estereoquímica es la rama de la Química que se ocupa de los aspectos tridimensionales de las moléculas y de su reactividad. No se puede entender la Químico Orgánica sin tener en cuenta la Estereoquímica. Los sistemas biológicos son muy selectivos y a menudo discriminan moléculas con diferencias estereoquímicas muy pequeñas. El análisis conformacional forma parte del estudio espacial de las moléculas, esto es, de la Estereoquímica.

. El propósito de este material es proporcionar  ejemplos para la configuración espacial de algunas moléculas  y la interacción con otras.

Los modelos tienen la finalidad de inspirar la imaginación, estimular el pensamiento y asistir  en el proceso de visualización.

Los modelos moleculares son de gran importancia en química orgánica, ayudando a predecir propiedades y reactividad de los compuestos orgánicos.

  • MATERIALES Y REACTIVOS
  • 25 esferas  de 2cm de diámetro de color blanco (Moléculas)
  • 50 esferas de 1 cm de diámetro de color  blanco (Átomo)
  • 1 caja de palillos
  • Juego de geometría

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

  • PROCEDIMIENTOS

El primer paso se procedió a tomar una esfera grande de 2cm de diámetro la cual representa  los átomos  y luego  una esfera de 1 cm de diámetro la cual representa las moléculas. [pic 5]

Luego  se realizó la construcción de la molécula lineal, la cual   describe la disposición de distintos átomos con enlaces de 180º.

[pic 6]

Geometría  Molecular  Lineal

Seguidamente, luego de realizar la molécula lineal, se construyó la molécula Trigonal  Plana, que es un tipo de geometría molecular con un átomo en el centro y tres átomos en las esquinas de un triángulo, llamados átomos periféricos, todo ellos en el mismo plano.

En química orgánica, los átomos de carbono centrales con geometría trigonal plana se dice que poseen hibridación sp2, lo cual justifica los ángulos observados de 120º

[pic 7]

 Geometría Trigonal Plana

 Después se construyó   la  forma molecular tetraédrica, la cual  tiene sus únicos cuatro pares enlazados, formando ángulos de 109,5º.

[pic 8]

Geometría Molecular Tetraédrica

A continuación se procedió a la confección  de  la molécula de Etano,  en  el cual es un compuesto Orgánico producto del enlace entre el Carbono e Hidrógeno, cuyá fórmula Química es C2H6, es el alcano más sencillo que puede existir en diferentes conformaciones donde cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al de carbono por medio de un enlace covalente.[pic 9]

Geometría Molecular del Etano

Posteriormente  se elaboró la  molécula de Propano, el cual  es un alcano formado por 3 átomos de carbono y 8 átomos de hidrógeno, su fórmula es C3H8,

[pic 10]

Geometría Molecular del Propano

 Luego se realizó la confección de la molécula de Butano, que es un Hidrocarburo perteneciente a la familia de los Alcanos formado por 4 átomos de carbono y 10 átomos de hidrógeno, su fórmula es C4H10.

[pic 11]

Geometría molecular del Butano

Pero si le quitamos dos moléculas de Hidrógenos, obtenemos el Ciclo butano y su fórmulas estructural es  C4H8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (878.1 Kb)   docx (754.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com