ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Contienen Los Refrescos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, estamos viviendo un estilo de vida que nos daña más de lo que nos beneficia. No hacemos ejercicio, no comemos lo suficientemente saludable y no nos hidratamos al no tomamos los líquidos adecuados. Desde pequeños nos están dando refrescos, lo cual que no es recomendable para niños de dos años en adelante. Los refrescos contienen ingredientes que causan enfermedades, así como también otras condiciones que afectan nuestra vida cotidiana.

Un refresco es una bebida con sabor, carbonatada y sin alcohol. Se consume fría para ser más refrescante y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, lo que conocemos como las “burbujas”. Hay diversos sabores de refrescos como cola, china, lima, limón, uva, “cherry” y “fruit punch”. Es agradable tomar un refresco en un día de calor o con la comida preferida, pero no sabemos qué contiene y qué daños nos puede hacer.

Por ejemplo, el agua carbonatada; asociada con los cálculos renales, el color caramelo; que causa la deficiencia de vitamina B6, el Aspartame; asociada con daños a las células cerebrales e infecciones del tracto urinario, el ácido fosfórico; que en altas concentraciones irrita la piel y las membranas mucosas, el benzoato potásico; que causa reacciones alérgicas e hiperactividad en los niños, y el ácido cítrico; que puede causar erosiones en la dentadura e irritación local. El ingrediente más importante de los refrescos es la cafeína. La cafeína es un estimulante que produce los mismos efectos de la morfina, la nicotina y la cocaína. Cuando llega al estómago, aumenta las secreciones gástricas causando debilidad, fatiga, cansancio y úlceras.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), analizó el contenido de los refrescos más populares. Según la OCU, para que un refresco se considere como tal, debe tener menos de un 0.5% de alcohol y agua apta para el consumo humano. Los refrescos “Light” llevan edulcorantes. Por otro lado, los que no contienen cafeína, suelen llevar más azúcar. Esto queda demostrado con la Coca Cola Sin Cafeína, que es la que más azúcar lleva de todas (11.1%). Pepsi (10.8%) o Coca Cola (10.6%) no alcanzan estas cifras de azúcar. Pepsi Max, por ejemplo, contiene el doble de cafeína que un refresco normal.

El 65% de los refrescos se consume en los hogares. En los últimos 5 años, la variedad de sabores ha crecido un 50%, pero las clásicas bebidas de cola acaparan más de la mitad del mercado. Aunque los refrescos sean agradables en los momentos de sed, el agua es la mejor forma de hidratarse. Los refrescos no pueden sustituirla, solo un capricho ocasional en nuestra dieta. Tenemos que tener en mente siempre la cantidad ridículamente grande de azucares. Además, su contenido en vitaminas no se compara al de una fruta, así que también se recomienda el consumo de frutas y jugos 100% naturales para refrescarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com