ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrescos Golden


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

LOGISTICA DEL CANAL DE DISTRIBUCION

Es la coordinación de las actividades que se ocupan del flujo total de los materiales y (el flujo de información a él asociado), que comienza con el aprovisionamiento de materias prima y finaliza con la entrega de productos terminados a los clientes.

Por medio de su canal de distribución predeterminado es que Ice frout S. A. Hará llegar sus productos a todos sus consumidores. Verificando en todo momento que dichos productos a través del canal elegido sean distribuidos de la manera apropiada y lleguen a cada una de las familias dominicanas en el mejor estado y dando muestra de su calidad en todo momento y circunstancia.

Nuestra logística incluye:

Transporte del producto: contamos con 15 camiones especializados en productos refrigerados como un medio con costos más efectivos para movilizar los productos.

Embalaje: como un medio de protección del producto durante el proceso de distribución y almacenaje, con el fin de no incurrir en daños y perdidas.

Empaque: totalmente hermético, para evitar descomposición y ofrecer calidad, seguridad y protección a nuestros consumidores; respetando su salud y procurando su bienestar.

Gestión y control de inventarios: con la finalidad de determinar el nivel de existencias adecuado para minimizar las roturas, evitar caducidad, daños, y para poder atender la demanda en todo momento, incurriendo en los menores costes.

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DEL CANAL

ESTRATEGIA

 Introducir nuestro producto con una distribución intensiva, para alcanzar el máximo volumen de ventas.

 Mantener e intensificar el apoyo brindado a los actores que integran nuestros canales de distribución para que el producto se encuentre en todos los puntos de ventas.

Estas estrategias incluirán:

Aumentar la disposición de compra: Ice frout implementara esta estrategia demostrando los grandes beneficios que posee el producto eliminando las dudas que se presentan en el proceso de compra.

Aumentar la capacidad de compra: muchas veces no ingresan nuevos usuarios por que los integrantes del canal de distribución visualizan riesgo económico al adquirir el producto; una forma de disminuir este problema es promoviendo bajos inventarios, intensificando la distribución, ofreciendo productos de calidad al mejor precio, y aumentando las facilidades y los incentivos para adquirir el producto.

Aumentar la tasa de compra a los usuarios:

Estimular el reemplazo: rediseñando Vanilla Ice para cada temporada y ofreciendo innovaciones y tendencias para satisfacer los gustos y preferencias de nuestros consumidores. Mejorando la imagen, transmitiendo calidad superior al consumidor lo cual no percibe en productos de la competencia eliminando el temor a cambiarse de producto.

TÁCTICA

La escogencia del programa de diferenciación se caracteriza por seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com