ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFRESCOS DEL PACIFICO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DESCRIPCION DE EMPRESA

Somos una empresa que posee una tradición de más de medio siglo en la industria de refrescos en México. La clave de nuestro éxito es haber desarrollado una tecnología avanzada, con personal altamente calificado, que nos permite elaborar bebidas de fruta del campo nacional. Refrescos del Pacifico ha generado un cuerpo empresarial y productivo de gran dinamismo y capacidad, siendo un ejemplo mundial de integración laboral, donde la ética profesional y la entrega a las actividades productivas nos han merecido reconocimientos y premios nacionales e internacionales. La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación, hacen que Refrescos del Pacifico continúe la ya legendaria tradición de elaborar sus bebidas con las mejores frutas del campo mexicano y al mismo tiempo, perfeccione sus procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo. En la actualidad, estamos  conformados por tres plantas productoras, una en Tecalitlan, otra en Cd. Guzmán  y la más reciente en Tuxpan; somos 25 sucursales en las principales ciudades y 39 centros de distribución concesionados en el interior del país. Nuestros productos cuentan con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) lo cual avala su excelente calidad.

MISION

Somos una empresa refresquera, dedicada al proceso de pulpa y jugo de frutas para la elaboración, envasado, distribución y comercialización de bebidas naturales, saludables y nutritivas de alta calidad, comprometidos en deleitar y satisfacer las expectativas de los consumidores de todas las edades, contribuyendo al bienestar integral de nuestra cooperativa y del mundo.

VISIÓN

Nos vemos como una empresa refresquera 100% mexicana y productiva líder en el mercado nacional e internacional de bebidas a base de frutas naturales, saludables y nutritivas, comprometidos con la excelencia de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes, a fin de lograr elevar la calidad de vida de todos los que la integramos y la sociedad en general.

FODA

DEBILIDADES

-No se ha comercializado refresco de dieta

-El agua no es de manantial, lo cual significa menor valor.

-Bajo porcentaje de venta a través de surtidores

-Menor presencia internacional

-Falta de innovación en productos

AMENAZAS

-Disminución de consumo de bebidas carbonatadas

-Marcas blancas en los supermercados

-Prohibición de venta a colegios

-Poca presencia internacional

-Mayor conocimiento de los consumidores

FORTALEZAS

-Hemos ganado terreno estatal a Coca Cola y Pepsi

-Potenciado consumo familiar

-Acuerdos con abarroteras y tiendas departamentales

-Fuente nutritiva y energética

-Gran aceptación de los consumidores

OPORTUNIDADES

-Educar a la gente sobre las propiedades nutritivas de nuestros productos

-Productos con materia prima de nuestro país

-Difusión masiva nacional

-Creciente demanda

OBJETIVO GENERAL

Lograr posicionarnos como una empresa refresquera #1 a nivel Latinoamérica Y Norteamérica  en base al cumplimiento de la normatividad ISO 1400 y 9001, contando con personal altamente capacitado y especializado, que nos permita conocer las necesidades de nuevos mercados cambiantes adquiriendo tecnología de vanguardia e innovación.

1.- OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1.- Para el 2018 crecer y satisfacer la demanda del producto en un 30%, abarcando posicionamiento en países de Sudamérica y Centroamérica, implementando campañas de publicidad enfocadas en un sentimiento familiar relacionado a la buena nutrición y calidad que contienen nuestros productos.

1.- METAS

a.- Posicionaros en todos los países de Sudamérica

b.- Concientizar a la población sobre los peligros de tomar bebidas azucaradas

1.- OBJETIVOS TÁCTICOS

1.- Asignar al departamento de mercadotecnia para que realice estudios de mercado correspondientes en Centroamérica y Sudamérica en los meses de enero y febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com