ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Comportamiento Organizacional?

En un estudio de la fuerza laboral estadounidense se revelo que los salarios y las prestaciones adicionales no son las razones por las que las personas están a gusto con su trabajo o se quedan con su patrón. Mucho más importante es la calidad de los puestos de trabajo y apoyo. (The 1997 national study of the changing workforce, nueva york, families and work institute, 1997)

El Comportamiento Organizacional es un campo de estudio que tiene como finalidad compartir sus conocimientos de impacto que individuos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones. Se preocupa de lo que la gente hace dentro de una organización y como su conducta se desarrolla en el desempeño de la organización.

Los temas centrales del comportamiento organizacional son la motivación, comportamiento y autoridad de los líderes, estructura de los grupos de trabajo (por medio del aprendizaje, desarrollo y la percepción de las actitudes), conflictos y procesos de cambio.

La conducta es previsible si sabemos cómo una persona percibió la situación y es lo que considera importante. El observador mira las conductas como irracionales porque no tiene acceso a la misma información que tiene el observado, dado esto, es posible que el comportamiento de los demás no parezca racional. Pero este estudio se facilita gracias a las disciplinas que contribuyen a desarrollar el estudio del comportamiento organizacional.

Capacidades de la administración

Las capacidades de la administración es atender las habilidades que requieren para alcanzar sus metas. Pueden ser distintos tipos de capacidades pero las mas importantes son el poder desarrollar estrategias, para lo cual, un administrador en general debería cumplir con las habilidades para planificar, supervisar, aprobar procesos de buena forma, revisar presupuestos, verificar cuentas, tener buenas ideas de inversión y medir continuamente los proyectos, todo esto sin dejar de lado lo más importante dentro de una dirección y administración, el trabajo en equipo y escuchar las demás ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com