ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Tarea Grupal N° 1: “Cirque du Soleil”

1.- ¿Cuál es el producto y estrategia que Cirque aplica?

El producto de Cirque du Soleil es el espectáculo de lo que ellos llaman “obras artísticas” sin animales. Incluye artistas; payasos, acróbatas y gimnastas, con el fin de presentar una mezcla de creación, arte escénico, arquitectura y arte en general donde la música, caracterizada por un ritmo latino, transciende limites culturales. Su objetivo es el entretenimiento e innovación constante del espectáculo logrando diversificarse con el respaldo de la Marca “Cirque du Soleil”, en proyectos de publicaciones, en comercialización de mercancía propia, y complejos de entretenimiento y con producciones simultaneas recorriendo el mundo.

La estrategia que aplican es el manejo del espectáculo como un centro de expresión artística y libertad para los artistas situándolos a ellos como centro del entretenimiento y evitando manejar el circo sólo como un negocio tradicional. A continuación algunas características que sustentan esta estrategia:

1. Reclutar artistas a nivel mundial con un seguimiento de sus asesores artísticos.

2. Independencia para crear y habilidad para tratar a sus empleados, “nunca pondrían sus acciones a la venta” para no manejar el espectáculo sólo como un negocio.

3. Constante búsqueda de gente creativa a todo nivel.

4. Mantener un ambiente en el cual el personal esté emocionado de trabajar, donde son importantes sus habilidades, personalidad y creatividad, haciendo sentir que es parte de todo el espectáculo y el esfuerzo de su realización. Inclusive esta característica va más allá de las aspiraciones económicas de los artistas que situaban esta necesidad en un segundo plano.

5. Cada espectáculo se considera un reto contaste. Encontrar a los artistas adecuados para ese espectáculo, artistas para el trabajo específico y artistas que aporten mas adelante con su creatividad para los nuevos espectáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com