ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Fibromatosis


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Que es la Fibromatosis??

Necesito informacion sobre esto, ya que hoy fui al medico y me mando hacer un ultrasonido endovaginal, pero me asuste cuando me dijo que posiblemente me tenia que quitar el utero,quisiera saber porque puede padecer uno de esto, y si la operacion es muy dolorosa o complicada??

Fibromatosis uterina: causas y características de la enfermedad

Los fibromas uterinos son muy comunes. El número de mujeres con miomas aumenta con la edad hasta la menopausia. Entre un 20 y un 40% de las mujeres de 35 a 40 años los padecen.

Los fibromas pueden aparecer en una mujer a los 20 años, sin embargo la mayoría de las mujeres comienzan a presentar síntomas recién a los 30 ó 40 años.

Si bien no están claras las causas exactas del origen de estas lesiones, los científicos creen que pueden estar ligadas a una predisposición genética y una influencia hormonal. Esto podría explicar por qué son más frecuentes en determinadas razas o la frecuencia en un grupo familiar en particular.

Los fibromas pueden crecer rápidamente durante el embarazo pero recuperan su tamaño previo luego del mismo. Esto ocurre debido al aumento de los estrógenos durante ese período.

Por otra parte, los fibromas disminuyen de tamaño en la menopausia debido a la caída de los niveles de estrógenos. Sin embargo si una mujer menopáusica está tomando estrógenos como suplemento hormonal, los fibromas pueden seguir creciendo.

El tamaño puede variar de escasos centímetros a grandes masas que, en algunos casos, pueden aumentar el tamaño del útero a una escala comparable a una gestación de 5 meses. En la mayoría de los casos hay presentes más de un fibroma en el útero y se pueden localizar en diferentes partes del mismo.

En base a su localización, hay tres tipos de fíbromas:

• Subserosos: se desarrollan bajo la capa externa que cubre el útero y se expanden hacia fuera, dándole aspecto nodular. Generalmente no afectan el flujo menstrual, pero suelen provocar dolor y congestión y distensión pelviana. Algunos de ellos, pedunculados, suelen confundirse con lesiones ováricas. El diagnóstico se hace con ecografía y/o resonancia magnética.

• Intramurales: se desarrollan en la pared uterina, aumentando el tamaño del útero, lo que en algunos casos se evidencia en el examen ginecológico. Crecen generalmente hacia la luz uterina. Son los fibromas más comunes. Provocan dolor pelviano, aumento del sangrado menstrual, dolor de espalda y congestión pelviana.

• Submucosos: Están justo por debajo de la capa interna del útero. Son los menos frecuentes, pero los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com