ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las Habilidades Blandas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Blandas

Un concepto que se está utilizando mucho en este último tiempo es el de habilidades blandas o también llamadas no cognitivas o socio afectivas, las cuales según Carol Dweck “permiten a una persona desempeñarse mejor a lo largo de la vida; tanto en relaciones laborales como personales”. (1)

En este caso me centraré en lo importante que son estas habilidades para el desarrollo de los estudios superiores y específicamente en la carrera que estudiaré.

En variadas universidades están incorporando cursos para que los estudiantes desarrollen un alto grado de estas habilidades puesto que tal como dice Sandra Ergas “una persona que entiende la importancia de la tenacidad o la perseverancia, va a aprender más matemáticas, inglés o la asignatura que sea”(2). Estas también ayudan a fomentar un pensamiento crítico, un buen rendimiento académico y así mismo asegurará éxito en el futuro.

Dentro de las habilidades blandas más conocidas se encuentra la responsabilidad, el liderazgo, la motivación, la comunicación, la ética, la seguridad en uno mismo, el trabajo en equipo, entre otras.

Específicamente en la carrera que estudiaré; la cual es tecnología médica se requieren de estas habilidades, pero hay algunas que son más significativas que otras; las cuales son responsabilidad, es decir, responder a las exigencias, en los tiempos y formas establecidas, también la seguridad personal cumple un rol importante; la cual dice relación con la confianza que  pueda tener una persona en su actuar y en el ejercicio de su profesión, asimismo la tolerancia a la presión, la cual implica soportar situaciones que son estresantes o muy demandantes y demostrar un gran control por parte de la persona; demostrando así su habilidad de no perder el foco en lo importante.

Con esto se puede concluir que las habilidades blandas si son de gran importancia para los estudios, ya que además tal como lo dice Benjamín Toselli “hoy las habilidades blandas juegan un papel muy importante en la organizaciones” (3).

1.- Carol Dweck investigadora y profesora de psicología de la universidad de Stanford/eduglobal/2014.

2.- Sandra Ergas coordinadora nacional de tecnologías educativas/noticiasonline/2013.

3.- Benjamín Toselli presidente ejecutivo de la firma, “hoy las habilidades blandas juegan un papel muy importante en la organizaciones” /publimetro/2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com