ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemados matemáticos


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia del Curso Optativo

Prevención de la Violencia en la Escuela

 Nombre: Quemados  matemáticos

Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo,que los participantes desarrollen la percepción espacial, la motricidad fina y reflejos.

Actividades:

INICIO:

     La actividad se realizó en el grupo de segundo “2B” de primaria, como primera parte  se realizó la dinámica del barco se hunde la cual consiste  en que la docente diga “ el barco se hunde con personas de cinco” y los alumnos se reúnan por afinidad o no de acuerdo a lo que se demande en la situación , esto con el objetivo de que se formen los equipos y poderlos distribuir de manera equitativa durante el juego y que no únicamente sean niños contra niños, si no que entre todo el salón exista una relación y trabajo en equipo.

DESARROLLO:

     Ya formados los equipos se explicó el juego a realizar, en este caso “quemados” con la variable de que en esta ocasión serian matemáticos. Cada equipo se ubicó  en su lado del campo el cual estaba  dividido en dos partes igualitarias. Los alumnos debía  “quemar” a los jugadores del equipo contrario. Para ello, lanzaron  el balón y este tocaba alguna  parte del cuerpo del otro equipo  de alumnos  y luego caer al piso. Los niños podían correr y moverse libremente dentro de su campo para evitar el balón. Todos  evitaron  ser “quemados”, intentando tomar el balón .

CIERRE:

     Cuando algún alumno era quemado, corría por un papelito el cual contenía una  operación, la cuál respondería de manera mental para poder salvarse.  El juego concluyó cuando  todos los jugadores de un equipo fueron “quemados.    

     El realizar esta actividad con los alumnos de 2° “B”, fue muy satisfactorio ya que los niños desde antes de realizarla se mostraron motivados, debido a que era extraño para ellos jugar un juego tradicional  utilizando las matemáticas, lo que le dio un giro e hizo mas interesante lo que se pretendía hacer. Efectuar el juego resultó de mucha utilidad en rasgos muy importantes, como la recuperación de valores en el momento de ser respetuosos, el rescate de los conocimientos adquiridos durante la clase de matemáticas y no menos importante el saber convivir y trabajar de manera colaborativa para lograr un mismo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com