ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Analitica


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

analisis

En general, un exceso de reactivo precipitante garantiza una separación completa de los cationes de interés, ya que se favorece la formación del precipitado por el exceso del precipitante. En el caso particular, se debe evitar un gran exceso de ion cloruro, ya que la solubilidad de AgCl aumenta por la formación del complejo AgCl2, disolviendo el precipitado formado de acuerdo a la siguiente reacción:

AgCl(g) + Cl AgCl2

Esto puede explicar la formación del segundo precipitado preparado de AgCl, con faso acuosa no precipitada de color lechoso.

Para la identificación del precipitado de cloruro de plata, en nuestro caso no es necesario por contener solo un catión, teóricamente, que precipite con el HCL. Todo esto ratificado por la profesora que preparó las muestras.

No obstante los resultados obtenidos, no descartan la posibilidad de tener la presencia de cobre y posibles interferencias por el manejo de la marcha, teniendo muy claro que es solo una experiencia cualitativa, dejando de lado estándares que se deberían usar en este tipo de procedimientos.

CONCLUSION:

Con todo lo anterior, expresado en este informe, se puede concluir que esta es una forma rápida y fácil de reconocer la presencia de iones del grupo I de cationes en una muestra. Por otra parte, todo este conjunto de pasos que se realizaron en el laboratorio de química analítica, nos ayuda a familiarizarnos más con las reacciones que se seguirán usando en laboratorio y en general en nuestra vida profesional.

BIBLIOGRAFIA

1. Química General - Raymond Chang - 6ta Edición

2. Apuntes de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com