ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica Practica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

En esta práctica pudimos reafirmar lo visto en las anteriores prácticas, cristalizamos una sustancia conociendo su disolvente ideal y el que no lo era, teniendo que corroborar si el par de disolventes seleccionado seria el indicado para ayudar a cristalizar nuestra muestra teniendo estos que ser miscibles, para después filtrar, pesar y conocer el punto de fusión, ayudándonos a saber que tan puro se encontraba el compuesto.

Cuestionario:

¿Por qué es importante mantener el volumen de la solución durante el calentamiento? Debido a que podemos causar una solución sobresaturada, si hay diferencia de volumen se correría el riesgo que no todo el compuesto estuviera disuelto en el disolvente así aseguraremos la mayor cantidad de cristales.

¿Por qué es necesario eliminar la turbidez de la solución? Porque la turbidez representa el compuesto que aún no se ha disuelto, esto afectaría a la cantidad de precipitado que formaría al final del experimento, ayudándonos a saber cuándo tenemos una solución saturada.

¿Qué cualidades presentaron cada uno de los disolventes para ser usados en una cristalización por par de disolventes? En uno de los disolventes la muestra debe de ser soluble en caliente, en el otro debe de ser insoluble (en frio y en caliente)

¿Cuáles son las diferencias que encuentras entre la sustancia purificada y sin purificar? La pureza de la sustancia mejora, los cristales tienen una mejor formación y se ven más claramente.

En el proceso de cristalización se efectúan dos tipos de filtraciones, ¿en qué se diferencian? Y ¿Qué tipo de impurezas se eliminan en cada una de ellas? Las diferencias son: en el primer filtrado que se realiza el material se calienta para evitar la cristalización prematura del sólido, además de que es una filtración con embudo de vidrio y por gravedad; aquí se quitan impurezas insolubles así como cuerpos de ebullición presentes y adsorbentes utilizados (en este caso carbón activado). La otra filtración se hace al vacío con un embudo Büchner en un matraz Kitasato a temperatura ambiente; en esta filtración se separan los cristales ya formados de las aguas madre, además se secan los cristales y el papel filtro para proceder a pesar el sólido recuperado.

Indicar las diferencias entre una cristalización simple y una por par de disolventes. En la cristalización simple tenemos que encontrar el disolvente ideal y en base a ello formar los cristales, en la cristalización por par de disolventes, se requiere encontrar 2 disolventes que cumplan con las características adecuadas para poder formar cristales con ayuda de los 2.

Resumen:

En algunas ocasiones ocurre que no hay un disolvente ideal para un compuesto sólido que se desea cristalizar, en tales casos debe recurrirse a los sistemas llamados par de disolventes para realizar una cristalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com