ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de química orgánica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta práctica de química orgánica se realizó una serié de experimentos con el fin de saber lo que es la fusión, como se logra en compuestos orgánico y saber a qué grado es su punto de fundición.

Entonces La fusión solo es un proceso inverso de la cristalización y Cuando se aplica calor a un compuesto, éste comienza a vibrar y moverse, llegando a romper el orden de las moléculas del sólido y transformándose en líquido.

Un compuesto orgánico tiene una propiedad que lo característica de sí mismo. Los compuestos orgánicos suelen tener puntos de fusión inferiores a 300º C, por lo que se miden fácilmente.

Entendiendo el concepto punto de fusión, ahora se explicará que no solo sirve para medir temperaturas determinadas. Aún en la actualidad, el punto de fusión se utiliza como una de las técnicas más habituales y sencillas para la determinación de la pureza e identificación de los productos de una reacción o para decir si es el compuesto deseado por comparación con una miestra conocida del mismo.

Resultados

Compuesto solido bibliografía Tubo de thiele Temperatura de fusión

Alfa naftol 123°c 96°c 107°c

Acido benzoico 122°C 110°c 120°c

Urea 133°c 130°c 134°c

75% acido benzoico + 25% alfa nafta 66-91 °C 65°c 70°c

50% acido benzoico + 50% alfa nafta 61-66 °C 76°c 90°c

25% acido benzoico + 0% alfa nafta 61-64 °C 76°c 78°c

Conclusión

Des pues de haber hecho mi práctica y De acuerdo a lo que observe en la práctica, puedo explicar y deducir que las propiedades físicas son muy importantes para la identificación de sustancias, como fue el caso de compuestos orgánicos que ya sabiendo su bajo grado de fundición

Creo que de haber puesto el capilar sin ninguna sustancia tal como la glicerina pura, creo que no hubiésemos visto el momento preciso en que de fundió por lo tanto la temperatura hubiese sido que el compuesto orgánico se habría fundido al instante y con esto seguramente no hubiera tenido mucha precisión al momento de medir la temperatura y el tiempo.

Cuestionario

A la temperatura de fusión obtenidos y discuta a que posibles errores pueden deberse las diferencias entre las temperaturas de fusión experimentales y las reportadas por literatura.

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com