ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la química inorgánica?

La química inorgánica es la investigación experimental y la interpretación teórica de las propiedades y las reacciones de todos los elementos y todos sus compuestos con excepción de los hidrocarburos y la mayoría de sus derivados.

¿Qué es la química orgánica?

La definición más usual dice que la química orgánica es la química de los compuestos del carbono. Algunos compuestos, como los carbonatos metálicos que son típicamente inorgánicos son excepciones de esta definición.

Además del carbono, la inmensa mayoría de los compuestos orgánicos contienen H, y pueden contener O, N, S, P y halógenos; con menos frecuencia, contienen también, B, Si, As y elementos metálicos. El número de compuestos orgánicos conocidos es mucho mayor que el de todos los demás elementos del sistema periódico juntos todos los años se conocen miles de otros nuevos y las posibilidades de aumento son prácticamente ilimitadas

La química orgánica  es  una de las ramas de la química la cual es muy relevante. Con química orgánica nos referimos al estudio de compuestos que contienen el átomo de carbono principalmente y otros elementos como el hidrógeno, el oxigeno, el nitrógeno y el azufre. Cabe destacar que estos son elementos comunes en los seres vivientes y ademas muchos objetos que solemos emplear.

Los compuestos orgánicos están presentes en objetos como cosméticos, combustibles, aceites entre otros ejemplos; ademas de constituir en gran parte a los seres vivos como animales y plantas. Conocer esto, es conocer muchas cosas de nuestro alrededor e incluso nosotros mismos, es entender mas allá de lo que vemos, estamos hablando de un 95%  de la materia que son compuestos orgánicos, es necesario  estudiar y  manejar todo lo que concierne a ella.

Como toda ciencia, la química orgánica tiene su porque y para que, y es destacado por contribuir a muchos avances, como por ejemplo las medicinas, un sin fin de cosas se la debemos a ella, como toda ciencia aporta mucho a la sociedad y es ahí cuando entonces nos vemos agradecidos con ella y se nos hace necesario su estudio, para que muchos sigan contribuyendo al futuro con ella o bien, para a al menos saber como funciona.

¿Que importancia tiene la química orgánica en la vida?

EL hecho de que el carbono sea el elemento de la vida es razón suficiente para dedicar una rama de la química a el, además de mencionar que existen varios millones de compuestos orgánicos conocidos y que los usos e incidencia de los compuestos orgánicos son virtualmente ilimitados y, en muchos casos, fundamentales para la vida en este planeta. A continuación se mencionan algunos ejemplos de la trascendencia de los compuestos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com