ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica organica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Determinación de materia orgánica y cantidad de carbono orgánico de una muestra de suelo.

Laboratorio 2 Química ambiental

[pic 2]

Índice

Contenido

Introducción        

Objetivo general        

Objetivo especifico        

Procedimiento _        

Introducción

A través de una muestra de suelo, podemos determinar la cantidad de carbono existente en dicha muestra y la materia orgánica que contiene el tipo de muestra a analizar.

La toma de muestras de suelos es una tarea muy importante de la que depende el valor de los análisis y debe ser representativa por lo que debe efectuarse de acuerdo con un método normalizado.

La materia orgánica de los suelos es el producto de la descomposición química de las excreciones de animales y microorganismos, de residuos de plantas o de la degradación de cualquiera de ellos tras su muerte.

El carbono orgánico del suelo (COS) es un componente importante del ciclo global del C, ocupando un 69,8 % del C orgánico de la biosfera. El suelo puede actuar como fuente o reservorio de C dependiendo de su uso y manejo (Lal et al., 1990, Lal, 1997). Se estima que desde que se incorporan nuevos suelos a la agricultura hasta establecer sistemas intensivos de cultivo se producen pérdidas de Carbono orgánico del suelo.

Objetivo general

Determinar materia orgánica y cantidad de carbono orgánico de una muestra de suelo.

Objetivo especifico

Materiales a utilizar

Capsula de porcelana: La Capsula de Porcelana es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. Las Capsulas de Porcelana existen en diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades desde los 10ml hasta los 100ml.

Espátula: La espátula es una lámina plana angosta que se encuentra adherida a un mango hecho de madera, plástico o metal. Es utilizada principalmente para tomar pequeñas cantidades de compuestos o sustancias sólidas, especialmente las granulares.

Horno mufla: Una mufla es un horno destinado normalmente para la cocción de materiales cerámicos y para la fundición de metales a través de la energía térmica. Dentro del laboratorio un horno mufla se utiliza para calcinación de sustancias, secado de sustancias, fundición y procesos de control.

Una mufla es una cámara cerrada construida con materiales refractarios. Se compone de una puerta por la que se accede al interior de la cámara de cocción, en la que existe un pequeño orificio de observación. En el techo del horno se ubica un agujero por donde salen los gases de la cámara. Las paredes del horno mufla están hechas de placas de materiales térmicos y aislantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com