ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

1.-La configuración electrónica es el orden que toman los electrones que orbitan alrededor del núcleo del átomo, este orden es específico y definido por la cantidad de electrones que el átomo posea y la cantidad de sub-orbitas que se genere dependiendo de la cantidad final.

La utilidad que esto tiene es clasificar cada átomo desglosando la configuración y numero de electrones.

2.-Para clasificar de una manera ordenada cada átomo, la configuración electrónica asocia letras y números a diversos hechos que ocurren con ellos y sus partes.

número cuántico principal, es el valor de energía que ocupa una posición en la estructura delátomo que puede ser 1,2,3,4,5,6 o 7 y se representa por la letra n. esto hace la primera clasificación en la configuración electrónica. (Ubicación)

El átomo posee electrones que forman orbitales por donde viajan y también sub-orbitales, estos se identifican con letras dependiendo del número que posea 0=s, 1=p, 2=d, 3=f. que dependen del númerocuántico magnético representado por /.

Sobre las letras descritas se colocan números que representan la cantidad de electrones que hay en cada una de los orbitales y sub-orbitales cada uno puede contener 2 electrones los que pueden girar en diferente dirección (derecha o izquierda) estos se representan por S (spin), y se grafican con las letras x, y, z.

El total de las sumas debe coincidir con el número atómico que es representado a la izquierda arriba al lado del símbolo del elemento.

3.-

(_^29)Cu: 〖1s〗^2 〖2s〗^2 p^6 〖3s〗^2 p^6 〖4s〗^2 〖3d〗^9

(_^18)Ar:〖1s〗^2 〖2s〗^2 p^6 〖3s〗^2 p^6

(_^16)S:〖1s〗^2 〖2s〗^2 p^6 〖3s〗^2 〖3p〗^4

(_^37)Rb:〖1s〗^2 〖2s〗^2 p^6 〖3s〗^2 p^6 〖4s〗^2 〖3d〗^10 p^6 〖5s〗^1

(_^25)Mn:〖1s〗^2 〖2s〗^2 p^6 〖3s〗^2 p^6 〖4s〗^2 〖3d〗^5

4.-En muy relevante el valor del númerocuántico del último electrón ya que éste es el que posee la capacidad de enlace de unátomo con otro, todo depende del movimiento de su giro, si éste va a la derecha será positivo y si va a la izquierda será negativo. Este se designa con el numero cuántico “S” (spin). E iones opuestos se atraerán.

5.-Los iones pueden ser positivos tanto como negativos, dependiendo de sus giros sus valores varían.

Este número de oxidación dependiendo del valor, nos mostrará la carga eléctrica del átomo que estamos estudiando, y si este no tiene ni carga negativa ni positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com