ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO II PARTE

PRACTICAS DE LABORATORIO

Presentado por:

Nelcy Jimena Ascanio Pérez

Código: 37330190

Luiyen Tapias Piñeres

Código: 12465389

Yackelin Rincón

Cód.: 37181503

Rayssa Constanza Franco

Cód.: 36757491

Presentado a:

Dr. Ángel Hernández

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

30 DESEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

La adecuada planificación y programación de los recursos de un hospital influye directamente en la calidad de atención que se brinda a los pacientes.

La ausencia de algún equipo, material o personal en el momento crítico, puede traer consecuencias tan graves que adapten la salud, integridad física e incluso la vida del paciente. Por otra parte un exceso de estos recursos genera costos innecesarios para el hospital. El desafío en la gestión de capacidad consiste entonces en cumplir con la demanda que a su vez es variable y no determinista.

La naturaleza de los procedimientos de urgencia, la inquietud que despierta en el paciente y familiares, al ver amenazada la salud o la vida, más que las circunstancias propias de un servicio que en muchos casos se ve demandado por casos fortuitos y de alta complejidad, así como los recursos de muchas veces limitados de los sistemas de salud, ponen a prueba, la capacidad de respuesta, entretenimiento juicio clínico y resultado del mas capaz y experimentado de los profesionales de la salud.

LA MALA ATENCIÓN EN LA SALA DE URGENCIAS DE LAS UNIDADES MÉDICAS

Problema de la investigación:

El sistema de salud en Colombia constituye la columna vertebral para la atención a los miles de usuarios que están afiliados ya sea al régimen contributivo o subsidiado, sin embargo este sistema posee una serie de problemas que ponen en riesgo la salud de los que solicitan los servicios como es la mala atención en las salas de urgencias del país.

La creciente situación de quejas en los servicios de urgencias en Colombia no solo se debe a factores de negligencia de los trabajadores que en ella laboran si no a condiciones y factores administrativas que vulneran los derechos de los pacientes tales como; inconsistencias en la documentación que registra la EPS y la presentada por los usuarios, falta de camas para la atención, Falta de personal, falta de contrato oportunos con las EPS.

Así mismo, es de resaltar los motivos por los cuales son más visitadas las salas de urgencias del país, como son:

 Fiebre,

 Dolor (Jaquecas-Migrañas)

 Cefalea tensional

 Neuralgia

 Nauseas

 Vómitos

 Diarreas

 Vértigos- Mareos

 Dolor abdominal

 Dolor Torácico

 Disnea

 Palpitaciones

 Intoxicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com