ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCICION..

Criaderos Lutor y asociados es una empresa que se dedica a la producción de la tilapia dentro del estado de guerrero la tilapia es un pez de origen africano que consta de varias especies algunas de interés económico.

Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura.

Justificación..

el cultivo de tilapia en México ocupó el segundo lugar en términos de producción (71,018 toneladas). Por otro lado, como se observó en el “Estado del Arte” en el país existen condiciones favorables para profundizar en su cultivo, ya que es un alimento con un alto contenido proteico, es factible la generación de valor agregado y existen mercados potenciales importantes como el de los Estados Unidos donde la demanda de tilapia es creciente.

El negocio que integra el Sistema-Producto de Tilapia ha evolucionado en el país en los últimos años, como lo avalan las más 70.000 toneladas que se cultivaron en 2008. No obstante su exitoso comportamiento, el Sistema-Producto desea incrementar su competitividad observando hacia el futuro y para ello ansía ir más allá del simple hecho de identificar sus debilidades y problemas y darles solución. Esta sería una respuesta simplista porque se estaría siempre a la caza de dificultades para tratar de solucionarlas. Por ello, en vez de contentarse con arreglar continuamente las consecuencias de los hechos, el Sistema-Producto se pregunta: por qué no pensar en cambiar las condiciones propias de la cotidianidad

MISION

La producción sostenible de reproductores rentables y saludables para la obtención de alevines “todo machos” para el mercado latinoamericano, con énfasis en la asistencia técnica para mejorar los métodos de producción y productos.

VISION

Ser la empresa líder en el mercado de producción de tilapia en América Latina con el fin de llevar un producto cultivado de manera sostenible y saludable para el consumo humano.

INSTALACIONES DE LOS CRIADEROS LUTOR & ASOCIADOS

Nuestras instalaciones cuentan con tres tres estanques para la producion de la tilapia , comedor y area administrativa.

Cada estanque deberá tener diferentes dimensiones el primer estanque es de 4x8 metros cuadrados y 90cm de profundidad el segundo estanque tiene dimensiones de 3x3 metros cuadrados y 100 cm de profundidad el ultimo estanque mide 1x1 metros cúbicos y 120 cm de profundidad.

EQUIPO DE TRABAJO..

Panel solar, retroexcavadora y blower

Maquinaria

Material eléctrico, pipas de agua, aciadores de estanques planta de luz y regulador de corriente

HIGIENE Y SALUD DEL PERSONAL.

Al hablar de producción de alimentos, el personal ocupa un lugar importante para lograr un manejo adecuado y un producto inocuo ya que constituye el recurso de mayor importancia en el proceso productivo. Estas consideraciones se realizan principalmente para destacar que ya sea en unaproducción a gran escala o artesanal, siempre se debe tener presente que la mano de obra que interviene en el proceso es la que va a establecer los parámetros principales de calidad.

La higiene del personal tiene la finalidad de lograr mantener los niveles de calidad e inocuidad del producto, evitando cualquier tipo de contaminación y riesgos a la salud del consumidor. Es por esto, que las instalaciones de la granja deben estar diseñadas acorde a las necesidades

de la especie de cultivo y a las del personal que lo maneja, pues debe contar con baños, vestidores, lavamanos y comedores en zonas que no afecten de ninguna manera la inocuidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com