ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Inmunidad adquirida:

Celular: LT cd4 (th1 th2) y cd8 (citotoxico)

Humoral: LB se diferencia en células plamaticas

Las citoquinas permiten que se diferencien en celula plasmática.

La celula plasmática secreta inmunoglobulinas, en el caso que haya una segunda exposición con LB de memoria, cuando haya diferenciación a cel plasmtica productora de anticuerpos, ocurren procesos importantes:

La hipermutacion somatica, que genera cambios a nivel de la afinidad de la inmunoglobulina en cambio de isotipo, cambiando el clásico de la primera exposición, de IgM a IgG.

El elemento clave es la inmunidad innata ya que es la inmundad ejecutora, y uno de sus procesos mas importantes es la fagocitosis, en este proceso hay un encuentro; posterior a la fagositosis y los procesos en que involucra la generación de Ig o la activación de linfocitos.

Circulación linfocitaria: los linfocitos cuando no están activos ellos van circulando en la sangre, cuando llega una celula presentadora de ag que los activa, como por el ejemplo el LT y como se activo esta célula va donde se está generando el proceso inflamatorio, este mecanismo hace que el LT virgen saliera o terminara su recirculación linfocitaria para ir hacia donde está el ag.

Uno de los elementos que favorece este mecanismo son las quimioquinas, el LT virgen se encuentra en el ganglio linfático con una celula presentadora de antígeno , un macrófago o cel dendríticas, y el LT se activa y va al tejido perisferico a encontrarse con un mayor numero de macrófagos y todo esto se ve favorecido en precencia de quimioquinas.

Un ejemplo de quimioquina es la selectina y dentro de la selectina esta la L de leucocito, E de endotelio y P de plaquetas, todas estas favorecen la llegada del linfocito a donde se esta generando la infección y sabe donde llegar gracias a las quimioquinas.

Las quimioquinas son un tipo de citoquinas que son quimiotacticas, quimiotractantes que van a favorecer el movimiento de las células, por lo tanto ellas coordinan el trafico celular. Las quimioquinas favorecen principalmente defensa en los tejidos, en el lugar de la inflamación se genera una mayor gradiente de quimioquinas con una mayor concentración y favorece el trafico celular hacia ese lugar. Favorecen también la angiogenesis, ya que podemos tener destrucción de tejidos y eso hace que el vaso sanguíneo se pierda, entonces las quimioquinas hacen que lleguen células que regeneren el tejido como las células madres de endotelio y asi que se luego vayan las otras células.

Hay una nomenclatura para las quimioquinas CX3CL1 hace referencia a la estructura molecular de la qumioquina

C: cisteina

X:aminoácido

3: numero de aminoacidos

L: ligando, ya que las quimioquinas tienen su receptor.

Esta es la quimioquina numero uno ya que le toco por descubrimiento.

¿Porque tiene esos nucleos las quimioquinas? se hace referencia a la siguiente tabla:

[pic 1]

Si la quimioquina tiene un ligando necesita un receptor de ese ligando, y el receptor mas clásico son de las células leucocitarias, generalmente las quimioquinas se encuentran en las células endoteliales……………………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (542 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com