ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIOS FÍSICOS:

¿Qué le pasa al cubo de hielo cuando se deja fuera del congelador por un tiempo? , si cambia de estado, ¿hay alguna forma de que vuelva a ser un cubo de hielo?

Son aquellos cuando la materia NO cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición o su estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo la solidificación del agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido al estado sólido, pero sigue siendo agua.

CAMBIOS QUÍMICOS:

Si quemamos un papel, ¿éste podrá regresar a su estado original? ¿por que?

Son aquellos cuando la materia cambia en su composición y propiedades es un cambio químico; es decir las sustancias iniciales se transforman y no se parecen a las sustancias obtenidas después del cambio ocurre un cambio químico, por ejemplo la fermentación del jugo de la uva produce el vino: el jugo de uva es muy dulce y rico en glucosa, una vez fermentado se obtiene alcohol etílico, que es una sustancias con diferentes propiedades a la glucosa que es un azúcar

sustancia simple

es aquella en que sus moléculas están formadas por una sola clase de átomo. Por ejemplo, el oxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Otro ejemplo lo constituyen el diamante y el grafito, que son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento carbono. Lo contrario a una sustancia simple es una sustancia compuesta o compuesto.

Una sustancia compleja es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante. Para distinguir una sustancia pura de otra nos basamos en sus propiedades. Así por ejemplo son sustancias compuestas: metano (CH4), agua (H2O), formol (H2C=O) y etanol (CH3CH2OH).

Los noventa y dos elementos químicos neutros se combinan entre sí formando casi tres millones de sustancias compuestas, denominadas compuestos químicos o, simplemente, compuestos.

Sustancia Compuesta: Es aquella sustancia que está formada por dos o más átomos de elementos químicos diferentes. Por ejemplo, el gas Dióxido de carbono (CO2) y el Agua (H2O) son sustancias compuestas, ya que sus moléculas están formadas por átomos de oxígeno y carbono y de oxígeno e hidrógeno respectivamente.

CAMBIO FÍSICO es una transformación en la que no varía la naturaleza de la materia.

Soluciones

1 de 3

Nivel2 / Cs.Naturales / Química con Experiencias

Una solución está formada por dos o mas sustancias, de las cuales alguna o varias son líquidas, y otras pueden ser sólidas o gaseosas. Así, existen soluciones de líquido en líquido, de sólido en líquido y de gas en líquido. También son posibles soluciones de gas en gas, de gas en sólidos, y de sólidos en sólidos, como el caso de las aleaciones.

En una solución, a diferencia de una mezcla, la sustancia se disuelve en el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com