ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesinas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Fisicoquimica: Se llama fisicoquímica a la parte de la química que estudia las propiedades físicas y estructura de la materia, las leyes de la interacción química y las teorías que las gobiernan.

La termodinámica clásica se refiere a los estados macroscópicos y propiedades termodinámicas de los sistemas grandes, cerca del equilibrio. Se utiliza en el modelo de intercambio de energía, trabajo y calor a partir de las leyes de la termodinámica.

• Comunicación

Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para trasmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos

• Lenguaje

Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

El Lenguaje técnico científico, modalidad del lenguaje que tiene como carácter específico ser grupal, es decir, que lo utiliza sólo la comunidad hablante que ha recibido una preparación previa, y que es propio de actividades científicas y profesionales. No se trata de un lenguaje arcano ni de argot y su finalidad no es la de no ser entendido por otros, sino la de ser riguroso y preciso.

4.- La Termodin´amica utiliza un lenguaje propio que integra algunas

palabras que son empleadas cotidianamente –calor y temperatura,

por ejemplo–. En Termodin´amica, esos conceptos tienen un signifi-

cado preciso, diferente del significado ambiguo utilizado coloquialmente. Los conceptos termodin´amicos se introducen aqu´ısobre una

base fenomenol´ogica e intuitiva, y, en ocasiones, restrictiva

Universo termodinámico

Para los termodinámicos, el universo está constituido por el sistema examinado y su entorno. Por convención, el universo termodinámico es un sistema aislado.

Sistema.

Se denomina sistema termodin´amico todo sistema macrosc´opico limitado por una superficie frontera, abstracta o real.

Alrededor

Es la parte del universo que puede interaccionar con el sistema. Por ejemplo, para estudiar la presión de un gas en función de la temperatura, debemos poner al gas en un recipiente cerrado (donde se haya hecho vacío) en un baño a temperatura constante y conectar un manómetro al recipiente para medir la presión.

Pared (límite, frontera)

Es la división, que puede ser material o no, entre el sistema y sus alrededores. A través de la pared del sistema puede ocurrir intercambio de trabajo, calor o materia.

Prepiedad del sistema.

Conjunto de atributos macroscópicos susceptibles de medirse experimentalmente, a los cuales pueden asignarse valores numéricos, tales como presión, volumen, temperatura, tensión, campo magnético, magnetización, etc.

Estado del sistema

Es aquella condición particular del sistema para la cual han sido asignados valores numéricos a las variables de estado.

Cambio de estado

En termodinámica, un sistema experimenta un cambio de estado siempre y cuando una o más de una de las propiedades termodinámicas que definen el estado del sistema cambia sus valores.

Un Proceso Termodinamico es el paso de unsistema termodinamico de un estado de equilibrio inicial aotro estado de equilibrio final.

se denomina fase (del latín phase: partes o fase) a cada una de las partes macroscópicas de una composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema.

Si la composici´on qu´ımica y las propiedades f´ısicas locales (entendidas como propiedades intensivas macrosc´opicas) de un sistema son iguales en todos los puntos del mismo, el sistema es homog´eneo y se dice entonces que consta de una sola fase.

Cuando el sistema est´a compuesto de varios subsistemas homog´eneos o fases, se dice que es

heterog´eneo.

Sistemas Abiertos

Intercambia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com