ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Informes  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 10

QUIMICAÁtomos

• Los átomos tienden a agruparse para formar moléculas cuando condiciones físico – químicas lo permiten.

• Las propiedades químicas de los átomos están determinadas por el número de electrones que están en su capa electrónica más externa.

• Cada átomo no puede tener más de un número fijo de enlaces químicos covalentes. El hidrógeno 1, oxígeno 2, 3 nitrógeno carbono 4 (a menos que circunstancias excepcionales lo permitan).

• Hay enlaces covalentes sencillos dobles o triples.

• Hay también enlaces iónicos y enlaces débiles .

Moléculas

• A partir de unos pocos tipos diferentes de átomos se pueden obtener un número infinito de diferentes moléculas.

• La fórmula empírica de una molécula no especifica cómo los átomos están unidos en la molécula, de ahí la necesidad de utilizar gráficos, que muestran los enlaces entre los átomos de la molécula.

• Las moléculas que constituyen la vida esencialmente contienen átomos de C (Carbono), H (Hidrógeno) , O (Oxigeno), N (Nitrógeno), P (Fósforo), S (Azufre) (99% de su peso). Sin embargo, otros átomos como el Hierro (Fe) o el Sodio (Na) en cantidades mucho más pequeñas son esenciales.

• La masa de una molécula es la suma de las masas de los átomos que lo componen.

• Su masa molar es la masa de un mol de esta molécula, es igual a la suma de las masas atómicas de los átomos que lo componen.

• Las longitudes y los ángulos de los enlaces covalentes de los átomos que forman una molécula determinan su forma.

• Ellos contienen la energía (energía de un enlace covalente es igual a la energía necesaria para romper este enlace).

• Algunos de estos enlaces son "ricos en energía" Ejemplo: enlace entre ADP y el grupo fosfato tercero para formar el ATP (Ácido Adenosintrifosfatico)

• Las moléculas de los seres vivos puede ser muy simple (por ejemplo, H2O , la glucosa C6 H12 O6.) o puede estar formado como varios miles de átomos en proteínas . (Miles de millones de átomos en el caso del ADN ).

• Algunas macromoléculas son "secuencias repetitivas" de moléculas más simples (polímeros). Por ejemplo, almidón o glucógeno.

Quimica 2

Las mezclas son uno de los temas más importantes para estudiar para la prueba ICFES de química. Por eso te traemos un resumen con los conceptos más importantes.

Una mezcla es el resultado de combinar dos sustancias elementales, pero que no se unen químicamente sino que más bien pueden ocupar un espacio sin que sus elementos se transformen.

Las mezclas también se crean de forma natural y las podemos encontrar en diferentes entornos, en ocasiones ni siquiera se pueden percibir a simple vista pero ahí están, además estas ñeclas pueden darse en sólidos, líquidos o gaseosos.

Existen dos tipos de mezclas, las homogéneas y heterogéneas:

Las homogéneas son aquellas en las que las sustancias de combinan en mayor proporción y no se puede ver a simple vista la separación entre cada una de ellas.

Las heterogéneas al contrario de las anteriores, si se perciben con facilidad ya que las sustancias que forman este tipo de mezcla son totalmente diferentes por lo cual cada una ocupa un espacio sin interferir con la otra.

Además de estos dos tipos de mezcla existe un término para una mezcla muy diferente llamadassuspensiones que se crean a partir de elementos que se encuentran suspendidos en un líquido pero que con el tiempo sedimentan y aún es posible separarlas.

Una de las principales diferencias entre las mezclas y los compuestos químicos es que en las mezclas no hay una unión de elementos como tal, sino que solo existe una proximidad entre ellos. Además en las mezclas puede ocurrir que haya alguna reacción entre sus elementos pero sin llegar a unirse para formar un compuesto.

Existen diferentes maneras para separar una mezcla:

• Destilación

• Disolución

• Separación magnética

• Decantación

Estos son algunos de los principales métodos usados en la separación, todo dependerá del tipo de mezcla que se llegue a utilizar.

BIOLOGIA

En este resumen de Organismos, encontrarás los principales conceptos de este eje temático que te ayudarán para estudiar para la prueba ICFES de Biología.

¿Qué es un organismo?

Un organismo vivo es un sistema complejo que consta generalmente de órganos que interactúan para conseguir la adaptación a diversos cambios internos y externos.

Un organismo debe tener un suministro continuo de energía y mantener un ambiente interno homeostático .

Un organismo vivo puede ser unicelular (consisten de una sola célula tales como bacterias y levaduras) o multicelular (compuesto por varias células, tales como los animales y plantas).

Es difícil definir con precisión qué es la vida, pero podemos identificar algunas características de los seres vivos:

Orden

Organización estructural, funcional y de alta complejidad. La célula es el nivel básico de organización más sencilla.

Reproducción

Un ser vivo sólo puede provenir de un ser vivo (biogénesis). Los genes llevan la información para la reproducción, la organización y el metabolismo. Este es el paso más importante para la supervivencia de la especie.

Crecimiento y Desarrollo

La información genética contenida en el ADN contiene instrucciones de las características del crecimiento y desarrollo de un organismo. Por ejemplo, tiene la información que permite que un renacuajo se convierta en rana.

Metabolismo o la utilización de la energía

El ser vivo consume energía y la utiliza para realizar muchas funciones. Por ejemplo, un oso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com