ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es Tilikum?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

1era diapositiva

Muy buenos días mi nombre es Natalia Valdes, y el dia de hoy expondré la historia de uno de los animales más peligrosos en cautiverio. Su nombre es Tilikum. Mi propósito es dar conciencia a ustedes y a la gente el daño que hacen los zoológicos, o circos, parques acuáticos a este tipo de animales. También quiero mencionar que estoy en contra de que los animales estén en cautiverio.

2da diapositiva

Para introducir mi tema, primero quiero que conozcan la definición de orca:

Ballenas asesinas, que pertenecen a la familia de los delfines, no son especies violentas. (Gispert, 1996) su apodo se debe a su gran capacidad como cazadoras, pero en realidad son animales extremadamente inteligentes y muy sociales, viviendo en grupo y pudiendo comunicarse entre sí.

3era diapositiva

Bueno seguro ustedes se preguntan, ¿Quién es Tilikum?  Es una de las estrellas más famosas  de SeaWorld, después de Keiko, seguro la concoen por su interpretación en Free Willy cuyo tanque es equivalente a lo que para los humanos sería una alberca.

Pero, ¿por qué es considerada peligrosa? o ¿qué provoco su comportamiento inusual? ; Veamos.

4ta diapositiva

Vas a un espectáculo de focas que juegan con pelotas, delfines que bailan u orcas que saltan. Parece divertido, pero sin saberlo, estás ante uno de los mayores actos de crueldad animal. Crueldad animal, por que les retienen la comida, algunos sufren de descuido de salud, incluso una orca recién nacida se vende por altas cantidades de dinero a otros parques .

Poco se sabía realmente acerca del tema, hasta que se estrenó el documental Blackfish, que retrata de forma cruda la vida de estos animales en SeaWorld, uno de los parques más grandes en su tipo en Estados Unidos. Donde Tilikum lleva encerrado 20 años.

6ta diapositiva

Para comenzar, Tilikum tiene una aleta dorsal colapsada, señal de una orca enferma y estresada. Muchas orcas en cautiverio (pero pocas en la naturaleza) tienen aletas colapsadas. (peta latino, 2015).

  • Capturada cuando apenas tenía dos años de edad. Fue separada de su familia y su hogar en el océano. Después de su captura fue mantenido en un tanque de cemento durante casi un año en el zoológico marino de Islandia.
  • Cautivo en contra de su voluntad, Tilikum fue trasladado a Sealand, todo lo que podía hacer era nadar en pequeños círculos y flotar sin rumbo fijo en la superficie del agua, lejos del océano inmenso las orcas nadan alrededor de 160 kilómetros por día (Lebloas, 2005). Dicha realidad es muy distante a la que vive Tilikum.
  • Fue transladado a Seaworld, obligado a actuar puntualmete a cada hora, ocho veces al día
  • Le retenían la comida como una técnica de entrenamiento y le ocasionaron úlseras estomacales. Haidka y Nootka, dos hembras, mordían a Tilikum, debido a la retención de comida.

7ma diapositiva

A consecuencia de todo eso, Tilikum fue protagonista de tres incidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com