ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Economía?


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

La economía es una ciencia que estudia las probabilidades, está relacionada directamente con todos nosotros ya que tomamos decisiones todos los días desde que comer, que vestir o a donde ir. Todas esas decisiones de día a día las tomamos con el fin y la expectativa de mejorar nuestra condición. Por todo esto, podemos decir que la economía está relacionada todos los seres humanos.

Formalmente, la economía es una ciencia social cuyo fin es estudiar todos los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y/o servicios. Otra definición seria que la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre ciertos fines y medios escasos que tienen sus usos alternativos. Por un lado, el termino “economía” se utiliza para mencionar a la ciencia economía, pero por otro se lo utiliza para referirse al sistema económico en particular que es lo que la gente usualmente interpreta con el término “economía” por los medios que influencian a solo considerar esa definición. Por último, el uso menos académico que se le da es que se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o sino para referirse al ahorro de los mismos.

Lo que sucede en la economía, en el caso de una persona cualquiera es que cuando se tienen necesidades que satisfacer pero no se tienen los recursos necesarios, se crea algo llamado pobreza. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de que no se tengan los medios o recursos para satisfacer una necesidad sea física o psíquica pero en el tema de economía vamos apuntando a las necesidades físicas. Estas necesidades puedes ser tales como la alimentación, el empleo, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Para toda esta escasez se consideran la falta de medios para poder acceder a todos estos y más recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o simplemente muy bajos ingresos. La pobreza también puede ser ocasionada por segregación social, y esto viene a ser muy común en muchos lugares del mundo. La pobreza se define como la necesidad, estrechez, carencia de lo necesario para vivir. Normalmente se interpreta el término “pobreza” como la falta de recursos económicos, esta definición no está mal pero la pobreza es un concepto mucho más profundo que no solo abarca problemas económicos o simplemente de escasez material. ¿Qué sucede cuando si se tienen los medios y las posibilidades necesarias para satisfacer todas las necesidades de uno o varios individuos? Entonces estamos hablando de un término completamente contrario a pobreza, aquí estamos hablando sobre riqueza.

La riqueza se define como abundancia de recursos con valor o posesiones materiales o el control de tales activos. La riqueza se alcanza por medio del autoconocimiento profundo. La gente normalmente lo toma como si se llegara al correr detrás de la fama, el éxito y el dinero desarrollando diversos personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com