ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Los fármacos Antinflamatorios?


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los fármacos antinflamatorios?

Son unos fármacos bloqueadores de las prostaglandinas, alivian el dolor y bajan la fiebre. Vamos a describir algunos de los cientos de fármacos antiinflamatorios existentes:

- La aspirina es uno de los más usados por su alta eficacia y bajo costo, comúnmente lo conocemos bajo el nombre de aspirina, pero también es conocido como ácido acetil salicílico. Generalmente se administra por vía oral, aunque también lo podemos hacer por vía rectal, ya que hay en el mercado supositorios. Y en los últimos años se los sacó en gel, para dolores reumáticos, es un gel muy efectivo para los dolores locales.

- La dipirona o fenil butanona, tiene acción antiinflamatoria es muy potente, pero con el correr de los años se descubrió que sus efectos secundarios eran más nocivos que los beneficios que nos podría traer. En Estados Unidos está prohibida desde 1977. Además se descubrió que podía causar anemia, trombocitopenia.

- El ácido mefenámico es un antiinflamatorio no esteroideo, pero su efecto secundario no es muy agradable, ya que produce diarrea. El uso crónico de esto puede provocar gastritis e incluso llegar a hemorragias gastrointestinales. Se utiliza para aliviar los dolores de la dismenorrea primaria, también es paliativo de la artritis reumatoidea y la osteoartritis. Las prostaglandinas siempre sensibilizan a los receptores de dolor en este caso el ácido mefenámico a diferencia de otros fármacos antagoniza los efectos de ellas, hacen como una suerte de competencia. Además baja la fiebre.

- El Paracetamol es muy bueno para el dolor pero no hace mucho por la inflamación. La bondad en que tiene una excelente tolerancia gastrointestinal

Todos estos medicamentos y otros que no listamos se prescriben para enfermedades como el reumatismo, artritis reumatoidea, artrosis y en el proceso de inflamación de las articulaciones pero que tiene dolor como la bursitis, tendinitis, esguinces, etc.

Todos estos fármacos generalmente producen dolor estomacal, acidez, vértigo, cefaleas, fatiga, sueño, aumento de la secreción urinaria nocturna. En sobre dosis sus efectos se duplican. A veces ocasionan reacciones alérgicas de consideración y rara vez alteración de las células sanguíneas.

Si algún paciente presenta alergia a algún tipo de fármaco no se le puede recetar. Generalmente las mujeres embarazadas son las que menos pueden tomar todo este tipo d cosas, no olvidemos que si lo ingerimos durante el estado de embarazo el bebe lo absorbe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com