ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE DERECHO REALES Y PERSONALES


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE DERECHO REALES Y PERSONALES

Giorgiani explica la gran diferencia entre los derechos reales y personales de la siguiente manera:

El derecho real tiene como elementos esenciales al titular cuyo derecho recae directamente sobre una cosa y se hace inherente a la cosa, la cual significa que la cosa queda directamente vinculada al titular. El derecho real jurídicamente ingresa de tal modo en la cosa que pasa a formar parte de ella.

En cambio, en la obligación, el derecho del acreedor no recae sobre nada. Ni sobe el deudor, ni sobre los actos del deudor. Tiene derecho a exigir el comportamiento del deudor y en refuerzo de su crédito tiene también la facultad indirecta de lograr que sean agredidos los bienes del deudor:

1) Solo en el supuesto de que este no cumpla

2) Solo por intermedio del juez (El que va a agredir los bienes es el juez, no el acreedor directamente.) Todo eso surge del articulo 505

Objetos:

*Hoy hay bastante acuerdo entre los autores, respecto a que el objeto de las obligaciones en primer lugar debe ser diferenciado del objeto de los contratos. De todos modos, entre los especialista en contratos hay también diversos criterios respecto a cual es el objeto de los contratos.

En lo que respecta al objeto de las obligaciones la tendencia actual se inclina a considerar que el objeto de la obligación es el comportamiento del deudor.

Pero todavía subsisten otros criterios:

a) Messineo y otros autores italianos no identifican objeto con comportamiento o prestación (son lo mismo).Estos autores hacen una distinción: al comportamiento lo llaman contenido y reservan la voz objeto para aplicarla a las cosas o servicios debidos. Esto obedece a que, según estos autores es necesario darles un lugar a las cosas y servicios dentro de la relación obligatoria. Y esto a su vez sucede porque en muchos casos si no se les diera ese lugar dentro de la relación obligacional las cosas y servicios podrían quedar sin regulación.

Las demás preguntas no me alcanza el espacio,y no se como subirlas ya que es un resumen mio de trigo represas

saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com