ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es neurofisiología?


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE

¿Qué es neurofisiología?

Viridiana Mandujano Martínez.                                   Prof.: Viridiana Vanessa Reyes Flores

Salón: 501

Martes, 13 de junio de 2017

[pic 1]

Introduccion

En este ensayo hablaremos acerca de que es neurofisiología ya sabemos que se desprende de la Fisiología , veremos sus ramas y en que consiste cada una de ellas esto nos servirá para  tener participación y mejor entendimiento en clase sobre lo leído, teniendo en cuenta nuestras dudad para poder aclararlas en clase.

Neurofisiología

Para poder hablar de neurofisiología tenemos que tener encueta la fisiología ya que es parte de esta  ciencia, la fisiología es la ciencia que estudia la dinámica de los organismos. Estas dos ciencias son parte de las Neurociencias.

  Se puede decir que la Neurofisiología estudia las funciones que realiza el sistema nervioso central, periférico y autónomo. Este estudio lo realiza, por un lado, siendo él propiamente el objeto de estudio independientemente de otros sistemas, y por el otro, estudiando aquellas funciones que modula, coordina o regula, en otros sistemas.

Tiene como unidad funcional a la neurona que es la célula fundamental y básica del sistema nervioso. Esta transmite impulsos nerviosos, realizando su recorrido a través del axón, dendritas y soma, que forman parte estructural de la neurona, esta se comunica con otra célula similar produciendo un impulso nervioso, dando lugar a las percepciones dolorosas y sensitivas. La sinapsis es elemental ya que da contacto al axón de la neurona con otra, a través de neurotransmisores y se generan cambios eléctricos. De este modo el organismo funciona de forma sincronizada.

Ramas de las neurociencias

Neurofisiología Básica: Se basa en abordar los temas de neurología por medio de sensaciones de contacto.

Neurofisiología clínica: Este abarca  el diagnostico de las patologías, que afectan al sistema nervioso central, periférico y autónomo. También abarca los trastornos del sueño

Conclusiones

En conclusión entiendo que la Neurofisiología se encarga de la funcionalidad de la actividad bioelectrica y el sistema nervioso central, periférico y autónomo. Que la neurona es la base de este, a través de la sinapsis  el organismo puede funcionar de manera sincronizada. Explica en uno de sus tipos detecta patologías en el  sistema y nos ayuda a regularlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com