ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué le falta a la ciencia en México?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Relación de palabras subrayadas no conocidas

Inexorablemente (inexorable). - Indicar aquello que resulta ser inevitable.

Hombres de Cromagnon. - Nombre con el cual se suele nombrar al Homo sapiens arcaico.

Organismo transgénico. - Es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética.

Aceleradores de partículas. - Aparato electromagnético que imprime gran velocidad a partículas elementales con objeto de desintegrar el núcleo de los átomos que bombardea.

Espectrómetros de masas. - Es un dispositivo que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación entre masa y carga (m/z).

Aparatos de resonancia magnética nuclear. - Herramientas que estudian un fenómeno físico basado en las propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos atómicos. RMN también se refiere a la familia de métodos científicos que exploran este fenómeno para estudiar moléculas (espectroscopia de RMN), macromoléculas (RMN biomolecular), así como tejidos y organismos completos.

Reactivos químicos. - Son elementos químicos que establecen una interacción con otras sustancias en el marco de una reacción química, generando una sustancia con propiedades diferentes que recibe el nombre de producto.

Mecánica de fluidos. - Es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan.

MIT. - Es el Instituto Tecnológico de Massachusetts y es conocido como una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos y del mundo.

Teoría cuántica. - Es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.

Gravitación. - Fuerza de atracción que se da entre cuerpos que tienen masa.

Multifactorial. - Que involucra varios factores diferentes.

Reporte de Lectura: ¿Qué le falta a la ciencia en México?

Autor: Maximino Aldana

Asunto: Enfocado en los factores que afectan el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México

Tema: 1.5 La investigación y el investigador

Páginas: 26-30

Resumen de Contenido: ¿Qué le falta a la ciencia en México?

La mayoría de los pueblos no se han dado cuenta de que el desarrollo científico y tecnológico de una nación es necesaria para su desarrollo económico y social.

Existen diversos factores que detienen a los científicos mexicanos a crear ciencia. Todos estos se pueden agrupar en dos categorías muy importantes, son las principales problemáticas para el desarrollo científico en México: La falta de inversión en ciencia y la inexistencia de una cultura científica.

Falta de inversión en ciencia

Para que un país pueda desarrollarse científicamente debe tener ingresos ya sea por parte del gobierno o el sector productivo. La inversión en México en el área de la ciencia y tecnología no es suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com