ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sistema y metodologías para la implementación o implantación propondría para su empresa?


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sistema y metodologías para la implementación o implantación propondría para su empresa?

Nuestro entorno cada vez más globalizado continua demandando cambios. La velocidad exponencial con que nacen, compiten y mueren nuestras ideas, nos lleva a plantearnos la necesidad de gestionar las organizaciones de forma muy distinta a como históricamente lo hacíamos hace muy poco tiempo.

Cuando una empresa esta funcionado y decide implantar un modelo de calidad, es señal de que la empresa tiene el propósito de permanecer y crecer en el mercado, ser competitiva, proteger los intereses de los accionistas, cuidar la fuente de trabajo y mejorar la calidad de vida de su personal.

Implantar modelos de calidad tiene como objetivo principal que las empresas desarrollen sistemáticamente, productos, bienes y servicios de mejor calidad y cumplan con las necesidades y deseos de los clientes.

Se requiere de un modelo que una a la misión de la empresa y el esfuerzo de cada área en una sinergia de resultados hacia la competitividad y la calidad de clase mundial. Un modelo de calidad con procesos y procedimientos ágiles y comprensibles para todos los involucrados, pasando por las etapas de diseño, materias primas, fabricación, distribución, entrega y satisfacción del cliente.

Para implantar un modelo de calidad se requiere que el personal involucrado tenga muy claro que se entiende por un proceso. Se puede decir que un proceso es la combinación de métodos, información, materiales, máquinas, gente, medio ambiente y mediciones que se utilizan de manera conjunta para obtener un servicio o convertir insumos en productos con valor agregado para un cliente.

Qué pasos para implantar un sistema de calidad ISO-9000 considera los más difíciles? Sustente sus aportaciones

1. Implantación del sistema.

Este paso, considero es el más complejo, ya que en este debemos poner en práctica lo establecido en los documentos y deberemos recopilar evidencia documentada de todo anterior.

Determinar las necesidades de capacitación y actualizar el plan de capacitación, esto es, cuando existan dificultades con la implantación de un procedimiento y se determinen necesidades de capacitación el plan elaborado debe ser actualizado y ejecutar la acción correctora en el período de tiempo más breve posible.

Poner en práctica lo establecido en los documentos elaborados, definiendo cronogramas considerando las características propias de la empresa y los recursos con que cuenta. La documentación aprobada debe ser distribuida a las áreas en la medida en que vaya siendo aprobada.

2. El diagnóstico del Sistema de Calidad.

Evaluación de la empresa desde el criterio de las normas ISO 9000.

Estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com