ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del sistema de gestión de la empresa Osuna SA DE CV


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción 2

Objetivo general 3

Tipo de investigación 3

Definición del problema 3

Hipótesis y variables 3

MARCO TEÓRICO 4

I.- Control de una empresa 4

A.- Definición De Control 4

B - Concepto de control 5

C.- Importancia del Control 5

D.-Principios Del Control 5

E.-Etapas Del Control 6

II.-Retroalimentación 6

A.-Implantación De Un Sistema De Control 6

B.- Historia del control administrativo. 7

C.- Frederick Winslow Taylor (1856 – 1915) 7

D.- Max Weber 8

E.- Chester I. Barnard 8

III.-La Empresa 8

A.-Datos Particulares Del Área Organizacional 9

B.-Datos Específicos Sobre El Ámbito Laboral 9

Metodología 9

Conclusión 10

Bibliografía 11

INTRODUCCION

El problema empezó cuando la empresa Osuna S.A. de C.V. los datos de la empresa son: Osuna S.A de C.V. en el área de mantenimiento, en la actividad de compra, venta y mantenimiento de aires acondicionados, la dirección es Serdán E/tuparan y Guillermo Prieto en la ciudad de LA PAZ, el código postal es 23090, con teléfono 12 3 14 08, el gerente de la empresa es Alfredo Osuna Rodríguez y cuenta con un total de 10 trabajadores.

La empresa perdió el control de los clientes, ya que la administración que llevaban no era la adecuada, esto ocasiono que los clientes marcaran presión con la reparación y mantenimiento de sus aires acondicionados, la posible solución será elaborar un sistema de control del cliente mediante un programa especializado en administrar, mi punto de vista lo doy como cliente y como trabajador de la empresa, a los clientes le molesta que el servicio que se ofrece no es adecuado y como trabajador es muy molesto que la gente te ofenda por un mal servicio que brindas como trabajador, mi propuesta seria elaborar un programa de control de clientes, para mejorar el servicio que la empresa les brinda a los clientes. El trabajo está relacionado con los costos, ya que se creara un programa para organizar y controlar a los clientes adecuadamente, El ámbito será mejorar el control hacia los clientes, mejorando el servicio que se brinda, No tiene aspectos legales solo mejorar el servicio.

Mejorar el control del servicio que se le presta al cliente y que este este satisfecho con los resultados, este programa beneficia a nuestros clientes, por que se mejora el servicio además del control de los mismos. La conveniencia de este proyecto es darle mejor servicio al cliente, tratarlo mejor y que quiera regresar a la empresa. Se mejoraría el de control y organización de los clientes.

Objetivo general

El objetivo de la empresa es diseñar el programa adecuado para mejorar el control y la organización de los aires acondicionados de los clientes, tenemos en mente la realización de una tarjeta de las entradas y salidas de los aires acondicionados, agregando una nueva columna a la tarjeta donde se especifique el mantenimiento y el servicio para los aires acondicionados.

Lo que se quiere lograr con el programa a diseñar, es el de control y mantenimiento de loa aires acondicionados y mejorar el servicio de los aires acondicionados.

Tipo de la investigación:

Investigación descriptiva

Definición del problema

La empresa perdió el control de los clientes, ya que la administración que llevaban no era la adecuada, esto ocasiono que los clientes marcaran presión con la reparación y mantenimiento de sus aires acondicionados

Hipótesis y variables

La hipótesis a realizar serian los siguientes: El primero seria, ¿que mejorar el servicio al cliente, y su satisfacción del cliente? el segundo, tener el programa listo y funcionando en menos de 2 meses, tercero, mejorar el mantenimiento de los aires acondicionados, cuarto, que los trabajadores den un servicio de calidad hacia los clientes y por último, organizar y controlar a los trabajadores para que realicen mejor su trabajo.

Justificación

Se Diseño el programa adecuado para mejorar el control y la organización de los aires acondicionados de los clientes, ya que se realizo las fichas de (almacén) de las entradas y salidas de los aires acondicionados, se agrego una nueva columna a la ficha donde se especifico el mantenimiento y el servicio para los aires acondicionados. Se logro con el programa diseñado, el control y mantenimiento de loa aires acondicionados y mejorar el servicio de los aires acondicionados. Además que al cliente aumento consideradamente ya que cambiamos nuestra forma de controlar y de organizar nuestras entradas y salidas en el mantenimiento de los aires.

También se mejoraron las ventas gracias al programa diseñado, ya que esto hizo que los clientes se interesaron por la empresa, la cual dio como resultado con este programa que esta empresa ha tenido una mejor calidad en el ámbito laboral, como empresa y como sociedad.

Marco teórico

Historia del control administrativo.

Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com