ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de medidas, sanciones o controles deben imponer las autoridades competentes,


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  4.693 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de medidas, sanciones o controles deben imponer las autoridades competentes, además de los existentes en la actualidad, con el fin de evitar la manipulación inadecuada de los alimentos y la violación a las normas de higiene?

Priemero que todo, estoy de acuerdo con que se haga cumplir la norma, pero que tipo de medida, sanciones o controles deberian tomar las autoridades, eso depende la situacion.

Deberian haver diferentes niveles de sanciones para quien inclumpla la norma ya que si se encuentra la falencia por primera vez, pienso que se deberia tomar una sancion correctiva inmdiata. Pero si ya mas de una vez se le encuentra a un establecimiento con pesimas condiciones de higiene y manipulacion de alimentos, pues esta bien aplicar una sancion drastica que los ayude a controlar mas la situacion.

Los controles se deberian tener periodicamente; Tengo conocimiento que aqui en mi cuidad los controles de higiene y manipulacion de alimentos en establoecimientos comerciales son estensos con relacion al tiempo que lleva un control al otro.

Creo que deberia haber mas importancia de las medidas que hay que tomar para controlar esta situación, esto con el fin de verificar si los empleados de dichos sectores cumplen las normas establecidas, para la adecuada manipulación de los alimentos, y con ello que porten la indumentaria(Uniforme, Gorro, Tapabocas, Guantes y Panola.) que se requiere para realizar dicha labor, ya que estos requisitos nos indican que dicho establecimiento si está en condiciones para realizar las diversas actividades dentro de la manipulación de alimentos


Según su criterio ¿Considera que hay establecimientos que producen y distribuyen alimentos a los que se les dificulta cumplir con la normatividad establecida? Justifique su respuesta.

Pienso que si hay establecimientos que no cumplen con la normatividad establecida de higiene y manipulacion de alimentos, pero creo que es mas aceptable encontrarlas en establecimientos ´´clandestinos´´, por lo menos en mi ciudad hay cantidad ne negocios nocturnos donde hay manipulacion de estos alimentos,¿ pero en que estado de higiene se encuentran estos puestos de comida?, no lo sabemos.

Creo que lo mas conveniente es que estas autoridades deberian hacer revision a estos establecimientos tambien  y si encuentran alguna falencia, aplicarle una sancion educativa.

Ya que bien sabemos que la mayoria de estos pequeños puntos de alimentos procesados son el sustento de alguna familia y que en realidad no tienen el conocimiento suficiente para tener una adecuada higiene y manipulacion de estos alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com