ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química General


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

I  Parcial

Universidad de Córdoba

Química General

1. Uno de los parámetros más importantes en la calidad del agua es la cantidad de oxigeno disuelto (OD) y se ha establecido que los peces requieren como mínimo 8,1 mg de O2/L de agua dulce a 25 °C. El recalentamiento global hace que el OD disminuya por el aumento de la temperatura. En un cuerpo de agua se determinó el OD y el dispositivo muestra como resultado 7,53 x 1022 moléculas de O2/m3 de agua dulce. Justificar si el índice de mortalidad en los peces aumentará o disminuirá?.

2. El etanol (C2H6O) se utiliza para oxigenar la gasolina y esta mezcla se conoce como gasohol. Este combustible tiene una densidad de 0,785 kg/L (1 ATM y 298 K) y en Colombia se reglamento un 90% de gasolina y un 10% de etanol. En condiciones normales de velocidad 80 Km/h, este combustible rinde 4,4x104 yardas/galón. ¿Cuántas moléculas de etanol consume un automóvil en un recorrido de 650 Km?

3. El metanol (CH3OH) se puede usar como combustible para automóviles ya sea en estado puro o mezclado con gasolina. Algunos parques de automóviles como los autobuses municipales se han modificado para quemar combustible que contienen metanol. Estos combustibles se utilizan con el fin de disminuir las emisiones de CO2. Un autobús modificado utiliza una mezcla de 85% de metanol y 15% de gasolina recorre 25,5 millas/galón, con un promedio de velocidad de 40 Km/h. Si el combustible tiene una densidad de 0.775 g/mL.

a. ¿Cuántos kg de metanol consume el autobús en un recorrido de 404 km?.

b. ¿Cuántos moles de metanol se consumen en el recorrido anterior?.

4. El cloro se utiliza para desinfectar piscinas. La concentración de cloro aceptada para este fin es de 1g de cloro por un millón de gramos de agua. Calcule el volumen en mililitros de una solución de cloro que debería añadir el dueño de una piscina si la solución contiene 6% de cloro en masa y la piscina tiene 2.0 x 104 galones. (La densidad de la solución de cloro es de 1.10 g/cm3 y la densidad del agua 1g/cm3).

5. Se clora el agua potable en una proporción de 1 kg de Cloro por cada millón de kilogramos de agua. El cloro se añade en forma de hipoclorito de sodio (NaClO), que contiene 47.62% en masa de cloro. Si La población es de alrededor de 1.8 millones de personas y cada persona utiliza 750 L de agua por día.

a. ¿Cuántos kg de hipoclorito de sodio deben añadirse al agua cada semana para obtener el nivel de cloro requerido?

b. ¿Cuántas moles de hipoclorito de sodio deben añadirse al agua en dos semanas bajo las mismas condiciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com