ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química General


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

CURSO: Química General

[pic 2]

DOCENTE: Quiroa Muñoz de Abanto Yolanda

Herminia

INTEGRANTES:

Arteaga Breña Lesly

Gonzales Pariona Camila Estefani

Ramirez Saavedra George Williams

Rios Rodriguez Jeferson Santiago

Vicharra Hidalgo Jaime Emerson

TAREA

1)Estados de la materia definición

 •Como sabemos la materia presenta fases o comúnmente llamados estados los cuales tienen propiedades y características diferentes, entre los más conocidos tenemos 4 que son sólido, líquido, gaseoso y plasma.[pic 3]

• El cuerpo material se presenta en el universo en cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasmático.

Los tres primeros son más comunes a temperatura ambiental y por lo tanto de mayor importancia. Posteriormente, estos estados son analizados con mayor profundidad.

En el siguiente cuadro nos muestra una breve comparación de los tres estados físicos de la materia en base a la sustancia agua.

•ESTADO SOLIDO: Se caracteriza principalmente por la resistencia a cambios y volumen debido a los átomos están fuertemente unidos. Ejemplo: Hielo.

Fa>Fr Fa: Fuerza de atracción   Fr: Fuerza de repulsión

•ESTADO SOLIDO:

En el estado sólidos las materias tienen forma y volumen constante. Los sólidos se dividen en cristalinos y amorfos. En los sólidos cristalinos las partículas que los constituyen están dispuestas regular y periódicamente, son ejemplos de sólidos cristalinos los metales (Na, Fe, etc.), lo cristales iónicos (Na,Cl, Li,F, etc) y en los sólidos amorfos no las partículas no están dispuestas en forma ordenada. Son ejemplos de sólidos amorfos, los vidrios, el azufre y el selenio. En los sólidos la fuerza de cohesión es mayor que las fuerzas de repulsión.

•ESTADO SOLIDO: La materia en estado sólido está compuesta por un conjunto de partículas que se encuentran juntas y ordenadas, y mantienen su forma gracias a la cohesión y fuerte atracción de sus moléculas. Como las partículas de un sólido se encuentran ordenadas y con cierta regularidad geométrica, esto da lugar a la formación de diversas estructuras cristalinas.

•ESTADO SOLIDO: Es un estado de agregación molecular de la materia, en la cual sus partículas presentan un movimiento vibratorio en su mismo eje mas no se pueden desplazar por el sólido, las partículas presentan una fuerza de cohesión mayor a la fuerza de repulsión lo cual produce que tengan forma y volumen constantes, junto con ello estas interacciones son responsables de propiedades como mecánica, eléctrica, térmica, etc. El sólido puede tener ciertas propiedades y estructura de acuerdo a la naturaleza de las fuerzas de interacción de sus partículas. Por último, los sólidos pueden ser amorfos (partículas sin un orden regular) como cristalinos.

•ESTADO SOLIDO:  [pic 4]

  • Posee forma y volumen definido.
  • Las partículas sólo poseen movimiento de vibración debido a

Fr < Fc

Es incompresible.

         

•ESTADO LIQUIDO: Se caracteriza por un volumen definido y una forma variable, presentan fluidez. Ejemplo: Agua líquida Fa=Fr

•ESTADO LIQUIDO:

En el estado líquido la materia tiene un volumen constante elasticidad de, pero no tiene forma y adoptan fácilmente la forma del recipiente que los contiene. Los líquidos son poco comprensibles, debido a las grandes fuerzas de repulsión intermolecular. Una característica importante de los líquidos es su fluidez, es decir al deslizamiento que ocurren entre las moléculas debido a fuerzas externas.

•ESTADO LIQUIDO: Los líquidos son sustancias que presentan un estado de agregación específico en el que sus partículas se encuentran lo suficientemente juntas para mantener una cohesión mínima (no tanta como los sólidos, pero mucho más que los gases) y lo suficientemente sueltas para permitir al mismo tiempo la fluidez. Los líquidos son difíciles de comprimir y carecen de forma determinada, a la par que presentan propiedades únicas como la tensión superficial (energía que hay que aplicarle para aumentar su superficie).

•ESTADO LIQUIDO: Es otro estado de agregación de la materia en este caso las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad por lo cual el número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas, este traslado de sus partículas explican que tengan una forma variable, a pesar de ser una fuerza de atracción menor a comparación del solido es la suficiente para que el movimiento del líquido sea unisonó. Debido a estas interacciones el líquido presenta tensión superficial y capilaridad. Igual que en el sólido de acuerdo a la naturaleza de la interacción entre partículas presentaran características diferentes como la viscosidad.

•ESTADO LIQUIDO: [pic 5]

  • Posee volumen definido y forma variable.
  • Las partículas vibran y resbalan uno sobre otro debido

Fr = Fc

Compresibilidad casi nula

•ESTADO GASEOSO: Se caracteriza por tener una forma variable, estás tienen una gran comprensibilidad y gran fluidez. Fr>Fa Ejemplo: oxigeno gaseoso

•ESTADO GASEOSO:

En el estado gaseoso la materia no tiene ni forma ni volumen constante. En este estado existe mayor desorden molecular, las partículas se ejercen una mayor fuera de repulsión que de atracción de modo que los gases siempre ocupan el máximo volumen posible.

•ESTADO GASEOSO: Las partículas de las sustancias en estado gaseoso tienen muy poca fuerza de atracción entre sí, por lo que se expanden a lo largo y ancho del contenedor en el que se encuentran y se adaptan a su forma. Esto se debe a que vibran con mucha mayor energía y velocidad que en los líquidos o los sólidos.

Debido a esta cohesión (fuerzas que unen a las partículas) casi nula que tienen las partículas de los gases, estos poseen una enorme capacidad para ser comprimidos.

•ESTADO GASEOSO: Como su propio nombre significa “caos” lo cual indica un desorden entre sus partículas debido a que la fuerza de cohesión es mínima, esta característica explica propiedades como que carecen de forma y volumen definido, son compresibles, se expanden, etc. el estado gaseoso es muy difícil de comprender ya que cada gas en cierto momento es diferente su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com