ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica I


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario de Laboratorio

Química Orgánica I

1.-¿Si existe una impureza no volátil en un solvente, qué sucede con la presión de vapor y el punto de ebullición? Explique su respuesta

La impureza hace que el solvente disminuya su presión de vapor por que la cantidad de partículas del soluto disminuye la presión y aumenta su punto de ebullición.

2.-Un líquido orgánico comienza a descomponerse a 80 oC, su tensión de vapor es de 36 mmHg, ¿Cómo podría destilarse este líquido?

En estos casos, se utiliza una destilación al vacío, ya que un líquido bulle cuando su presión de vapor se iguala con la P externa. Si uno baja la presión, hace que la presión de vapor se iguale con la externa a una temperatura menor que la de ebullición normal, que es a 1atm de presión. Entonces, se puede destilar con una temperatura menor a la cual descompone. En este caso por medio del vacío se hace que la presión baje por ende la temperatura de ebullición también disminuirá.

3.-Si el bulbo del termómetro no se mantiene húmedo con condensado durante la destilación, la lectura del punto de ebullición será: más alta o más baja, explique su respuesta.

La temperatura sería más alta, ya que al obtener el vapor del líquido este tiene su temperatura de ebullición que va a ser menor que el residuo ósea de lo que aún no ha alcanzado su punto de ebullición, mientras que si no estuviese húmedo por el condensado el termómetro marcaria la temperatura de la muestra que aún se está calentando. Y por ende sería más alta.

4.-¿Qué efecto produce una circulación deficiente del calor en el líquido del baño usado para determinar el punto de fusión?

La circulación deficiente de líquido en el baño dará como resultado un punto de fusión más elevado ya que la conductividad del calor responsables de la fusión está dada por el líquido, si el mismo es escaso los sólidos tardarán más en fundir

5.- ¿Qué efecto produce el empleo de mucha muestra, en el llenado del capilar siendo mayor que el bulbo del termómetro?

Retardará llegar al punto de fusión, la muestra fundirá a la temperatura que le corresponda pero al haber mucho soluto en solución la subida de temperatura será más lenta. Por otra parte, las moléculas que estén más dentro de la solución tardarán más en fundir ya que el calor tarda en llegar a ellas.

6.-Defina que es la destilación simple y fraccionada.

La destilación simple es un método para la purificación de líquidos, se utiliza para separar un líquido de sus impurezas no volátiles. La destilación simple es el medio para separar una mezcla de líquidos durante el calentamiento. El método de destilación simple sólo se aplica a los líquidos volátiles para separarlos de sustancias no volátiles. El gas creado por la destilación se recoge a través de la condensación para formar un líquido de nuevo.

Para que una destilación simple, sea eficaz, los puntos de ebullición de los componentes deben diferir un mínimo de 80ºC.

La destilación fraccionada se utiliza para separar líquidos con puntos de ebullición cercanos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com