ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Química Orgánica I


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 8

Notas Que Tenemos De Los Experimentos:

Diamantes De Seguridad De Los Reactivos:

Prueba de Combustión:

Carbono:

1) Cortamos grafito y lo molimos

2) Pusimos el grafito en un tubo de ensayo y lo calentamos con el mechero. Como consecuencia no pasó nada, pero se registró el olor desprendido.

3) Hicimos otra prueba de combustión, pero con cáscara de manzana y observamos/registramos el olor acaramelado, tomó consistencia física algo sólida con un poco de relieve, desprendiendo a su vez vapor de color blanco.

Etanol:

1) Preparamos el etanol (lo buscamos) y los materiales (un tubo de ensayo, un mechero, encendedor, una pinza de madera, agua, pipeta de 5ml., pro – pipeta).

2) Usamos la pipeta de 5ml. con la pro – pipeta para medir 2 ml de agua en un tubo de ensayo.

3) Luego agarramos otro tubo de ensayo limpio y pusimos la misma cantidad aproximada, pero de etanol (medición por comparación).

4) A este tubo con etanol lo pusimos a la llama a través del flameo repetitivo.

5) El etanol comenzó a burbujear hasta ebullir.

6) Como resultado, después de unos segundos, salió una llama de color azul y amarillo, que, con el paso de los segundos, se incrementó de tamaño.

7) Nos dimos cuenta que mientras más cerca de la llama y mientras más se movía la muestra, la llama se hacía más grande.

8) Finalmente, el etanol se evaporó por completo.

Respuesta del Cuestionario:

Cuestionario Sobre La Combustión:

1) Utilizar guardapolvo, gafas, buscar las fichas de seguridad de los reactivos; al manipular los reactivos tener suma precaución, tener el pelo recogido, no comer en el laboratorio.

Prueba Para Carbono (2da parte) “CuO e Ca (OH)2”:

1) Como primer paso, preparamos el lugar de trabajo, ya que recién habíamos terminado con el práctico anterior. Y también preparamos los reactivos (CuO, Ca (OH)2, balanza, vidrio reloj, 2 tubos de ensayo, tubo fino conector (sirve de vía de gas), soporte de bunsen, maguera, tapones, mechero, encendedor, pinzas metálicas, muestra orgánica (manzana), embudo y cuchara)

2) Primero leímos el práctico, luego fuimos a pesar 0,1 gramos de CuO en la balanza, tarando el peso del vidrio reloj.

3) Luego, cortamos un poco de la manzana como nuestra muestra orgánica.

4) A continuación, colocamos la muestra orgánica junto con los 0,1 gramos CuO en un mismo tubo de ensayo, y lo tapamos con un tapón con agujero en el medio, para que por ahí podamos colocar la manguera y se pueda desprender el gas.

5) En otro tubo ensayo colocamos aproximadamente 10 ml. de Hidróxido de Calcio (se colocó esta cantidad de Hidróxido de Calcio debido a que teníamos que notar claramente la formación de algún precipitado blanco.

6) Luego preparamos el sistema general (el sistema de soporte y el de vía de gas). Al tubo fino conector que sirve como vía de gas, lo conectamos a la manguera (una parte), y la otra parte lo colocamos directamente en la solución de Ca (OH)2 (ya que no teníamos otro tapón con agujero; este método se llama método directo) para que el gas que se desprendiera hiciera contacto directo con la solución.

7) Por consiguiente, prendimos el mechero y con una pinza empezamos a calentar el tubo de ensayo que contenía CuO y la muestra orgánica.

8) Siguiendo a esto, pudimos ver que el tubo de ensayo desprendía cierto gas algo grisáceo. Éste gas era el Dióxido de Carbono (CO2)

9) Éste gas fue a parar al tubo que contenía el Hidróxido de Calcio, y en el mismo tubo empezaron a salir burbujas, siendo estas burbujas el Dióxido de Carbono.

10) Tras uno segundos, la solución de Ca (OH)2 se empezó a poner turbia de color blanquecino; y esto nos representa la formación de Carbonato de Calcio (Ca (CO3)).

11) La formación de este compuesto nos da a entender que nuestra muestra contenía Carbono en su composición, y este era nuestro objetivo en este práctico, verificar si nuestra muestra contenía Carbono.

Procedimiento de Fusión Sódica:

Preparación de La Solución Etanol – Agua:

1) Revisamos el práctico e hicimos los cálculos para que la solución final nos diera en una proporción de 7:3. Escogimos un valor aleatorio, pero consiente para que todos los grupos tuviéramos muestra. El valor escogido fué de 70 ml.

2) Pusimos 49 ml. De agua destilada en una probeta de 100 ml.

3) Luego colocamos 21 ml. De Alcohol Etílico en otra probeta de 100 ml.

4) Finalmente, pusimos las dos sustancias en una probeta más grande (una de 250ml, creo). Para así mezclarlas y que nos quede una solución 7:3**

Aclaración: La solución etanol – agua 7:3 la preparamos mal, realizamos mal los cálculos, por ende, tuvimos que volver a prepararla, así que tuvimos que prepararla de nuevo. El error estuvo en que invertimos los valores de 7:3 etanol - agua, y lo hicimos al revés.

Preparación de La Solución Etanol – Agua (Bien Realizada):

1) Preparamos los elementos a usar (probetas, pipetas, pizeta y reactivos)

2) Colocamos 49 ml. De etanol en una probeta de 100ml. y en la misma probeta colocamos 21 ml. de agua, (ya que queríamos tener una solución total de 70ml. de solución).

3) Obtuvimos la solución totalmente preparada.

Fusión Sódica:

1) Como primer paso preparamos el área de trabajo, los materiales (pipetas de 5ml., vaso de precipitado, soporte de bunsen, embudo de vidrio, papel de filtro, aro metálico, mechero, encendedor, pinza de madera, pinza metálica, bisturí, papel, guantes, gafas, placa de Petri,

2) En primer paso cortamos un poco de nuestra muestra orgánica.

3) Luego, separamos el Sodio (que estaba en solución en un envase, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com