ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA APLICADA


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

q8. El calor aplicado en la industria y su relación desde el punto de vista ocupacional ¿por qué es perjudicial para el cuerpo humano.

Considero que el cuerpo humano puede soportar mejor un cambio de temperatura bajo por que el cuerpo puede tener más defensas y calorías en este momento.

9. Los cambios de temperatura y las temperaturas elevadas y bajas que tipo de enfermedades pueden ocasionar.

Los cambios de temperaturas y las temperaturas elevadas y bajas puede ocasionar en su gran mayoría resfriados y tos como también pueden afectar los pulmones y producir fatigas y neumonía

10.

Resumen del Proceso de Fabricación de Azúcar de Caña Crudo:

1. Extracción del Jugo:

la extracción del jugo moliendo la caña entre pesados rodillos o mazas constituye la primera etapa del procesamiento de del azúcar crudo. Primero, la caña se prepara para la molienda mediante cuchillas giratorias que cortan los tallos en pedazos pequeños, mediante molinos de martillo que desmenuzan pero no extraen el jugo, o bien, en forma mas general, por una combinación de dos o tres de dichos métodos.

En las prácticas de molienda, más eficientes, más del 95% del azúcar contenido en la caña pasa a guarapo; este porcentaje se conoce como la extracción de sacarosa (por de la extracción, o más sencillamente, la extracción).

2. Purificación del Guarapo: Clarificación:

el jugo de color verde oscuro procedente de los trapiches es ácido y turbio. El procesa de clarificación (o defecación), diseñado para remover las impurezas tanto solubles como insolubles, emplea en forma general, cal y calor agentes clarificante. La lechada de cal, alrededor de 16 (0,5 kg) (CaO) por tonelada de caña, neutraliza la acidez natural del guarapo, formando sales insolubles de calcio. El jugo clarificado transparente y de un color parduzco pasa a los evaporadores sin tratamiento adicional.

3.-) Evaporación:

el jugo clarificado, que tiene más o menos la misma composición que el jugo crudo extraído, excepto las impurezas precipitadas por el tratamiento con cal, contiene aproximadamente un 85 % de agua. Dos terceras partes de esta agua se evapora en evaporadores de vacío de múltiple efecto, los cuales consisten en un necerión (generalmente cuatro) de celdas de ebullición al vacío.

4.-) Clarificación del Jugo Crudo:

el proceso es similar a la fosfatación del refundido en unas refinerías de azúcar. En este caso, se añaden al jarabe o meladura cal y ácido forfórico, luego se airea junto con la adición de un polímero floculante.

5.-) Cristalización:

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com