ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

1. Ejemplifique la aplicación de los distintos tipos de concentración en sucesos de la vida diaria.

Las concentraciones que utilizamos generalmente a diario en nuestra vida cotidiana son muchas, una de ellas es el alcohol o etanol comercial de uso doméstico. El cual generalmente no viene en una presentación pura (100 % alcohol), sino que es una disolución de alcohol en agua en cierta proporción, donde el alcohol es el soluto (la sustancia que se disuelve) y el agua es el disolvente (la sustancia que disuelve el soluto). Cuando la etiqueta del envase dice que este alcohol está al 70% V/V (de concentración) significa que hay un 70% de alcohol, y el resto, el 30%, es agua. El jugo de naranja que consumimos normalmente comercial o natural suele tener una concentración de 60% V/V, lo que indica que el 60%, (el soluto), es jugo de naranja, y el resto, el 40% (el disolvente), es agua en e caso de que sea natural podrían variar los porcentajes antes mencionados también el azúcar podría considerarse como soluto.

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Ejemplo de concentración %m/m: que sería fácil llevarlo a molalidad (m) moles de soluto /kg de solvente y a Fracción Molar (Fm).

En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón. El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.

Ejemplo de concentración %m/v: que se puede convertir en Molaridad (M) y Normalidad (N): Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro de sangre) podría matar a la mitad de los afectados por paro cardio-respiratorio tras afectación bulbar).

El té que consumimos a diario es una concentración constituida por una disolución en este caso el agua hervida y un soluto el cual es la azúcar y el té, lo mismo ocurre con el café siendo este el soluto. La cerveza, la mayoría de los licores también pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com