ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“REALIZACION DE PROTESIS”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                   [pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ATLACOMULCO

“REALIZACION DE PROTESIS”

MATERIA: CIENCIA CONTEMPORÁNEA

PROFESOR: VICTOR ALBINO

INTEGRANTES:

Litzy Guadalupe Enríquez Ramírez

Alexis Escobar Hernández

Yoscelin Aracely Favela Ubando

Getsemaní Libni Guzmán López

Mauricio Rodríguez Nava

Liliana Sánchez López    

 

                GRADO: 3°                                                               GRUPO: ||

             TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR 2015-2016

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  • ¿Cómo podemos ayudar a facilitar la movilidad a las personas sin extremidades inferiores (pierna, pie), y con bajos recursos?

JUSTIFICACIÓN

  • Este trabajo lo realizamos para dar a conocer nuevas mejoras en la tecnología y para poder ayudar a los demás. Por este motivo, decidimos pensar, diseñar y crear este modelo de pierna (s) o "prótesis" para personas que sufren alguna discapacidad motora, ya que sabemos que esto les dificulta la  movilidad y algunas veces evita que puedan desplazarse a otros lugares.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

  • Crear una prótesis de extremidades inferiores del ser humano para intentar facilitar la movilidad y ayudar a otras personas sin extremidades inferiores a obtener un desplazamiento y una mejor movilidad, haciendo uso de materiales con un precio regular y de igual manera cuidar la economía de las personas.
  • Tenemos el fin de restaurar la funcionalidad de una pierna basada en la manipulación de objetos ligados directamente a la pierna/ pie humano, ya que es un órgano algo necesario para desarrollar las actividades laborales, recreativas y de comunicación cuya finalidad es potenciar la actividad humana. El pie, la pierna constituye, sin duda, el componente funcional más importante d ellas prótesis de miembro inferior. El objetivo principal de la prótesis de miembro inferior es restaurar la funcionalidad perdida por causa de la amputación o de una malformación congénita; aunque no es menos importante recuperar la imagen de la persona dañada.
  • Crear una prótesis que sea de gran utilidad y que pueda facilitar la movilidad de las personas con discapacidad que por algún u otro motivo les falte una pierna. Con ello, podrán movilizarse fácilmente, por medio de la creación de este instrumento fabricado con herramientas y materiales simples, así mismo se apoyará la economía de la gente de bajos recursos, que necesiten este instrumento, debido a que su precio no será muy elevado, se planea que esta sea de gran utilidad, haciendo que este instrumento pueda ayudar a la gente en esta condición a transportarse y que puedan hacer las actividades de la vida diaria cómodamente.

Todos los que hagan uso, notarán una gran mejora tras la implantación de esta prótesis, además del alivio, dolor y malestar consiguiendo una mejor calidad de vida.

MARCO TEORICO

  • Prótesis estética: Las prótesis estéticas son esculturas plásticas que simulan partes del cuerpo; sirven para cubrir las partes faltantes y lograr un equilibrio estético. Esto ayuda a la persona a poder integrarse de nuevo en su entorno social, familiar y laboral, pero muchas veces estas pueden fallar. Nosotros pretendemos diseñar una prótesis de tal manera que se acostumbre a la parte de la extremidad faltante y que no sufra algún problema a futuro muchas de estas prótesis son hechas de grandes países del mundo como USA, Francia, Inglaterra, etc.; pero queremos que nuestro país también pueda realizar estos modelos para la gente que sufre de esta discapacidad y tiene con bajos recursos.

¿Cómo se mantiene una prótesis a mi cuerpo?

  • Las prótesis varían de acuerdo con el nivel de la amputación, la capacidad física y las necesidades funcionales. Si se desea una prótesis "estéticamente" eficaz, existen complementos protésicos para dicho fin. La forma más frecuente es por medio de succión, al colocar la prótesis en el muñón se forma un ligero vacío entre el plástico y la piel manteniéndola en su posición, sin temas a que esta se suelte durante su uso diario o al caminar. La persona que va a usar una prótesis debe sentirse agosto con ella y estéticamente verse bien para los demás; así podrá integrarse adecuadamente a su entorno social, laboral y familiar.

¿Cuánto tiempo dura una  prótesis en promedio?

  • De acuerdo con su edad, nivel de actividad y crecimiento, una prótesis puede durar desde varios meses hasta varios años. En las primeras etapas después de la pérdida de la extremidad, se producen muchos cambios en el muñón, lo cual puede ocasionar la reducción de su tamaño. Esto puede requerir cambiar de encaje, agregar fundas o, incluso, un dispositivo diferente. Más adelante, el incremento del nivel de actividad y el deseo de lograr mayor funcionalidad pueden requerir un cambio en la prótesis o en sus componentes. Una vez que su prótesis está cómodamente ajustada, y usted ha alcanzado el nivel de actividad deseado, la prótesis necesita solamente reparaciones menores o mantenimiento, y puede durar un promedio de tres años.

¿Es difícil aprender a usar una prótesis?

  • Aprender a utilizar una prótesis es una tarea que ocupa mucho tiempo, un gran esfuerzo, fuerza, paciencia y perseverancia.

¿Qué cuidado se debe tener?

  • Las prótesis son muy resistentes, pero para incrementar la vida útil deben seguir las siguientes recomendaciones
  • Cuidar la prótesis tal y como se cuidaría cualquier parte del cuerpo asegurará una duración de muchos años.
  • Cuidar la prótesis; Ponerse y sacarse la prótesis;
  • Caminar en diferentes tipos de superficies, incluidos terrenos irregulares y escaleras;
  • Manejarse con seguridad en una emergencia, incluidos caerse y levantarse nuevamente;
  • Realizar las actividades cotidianas en su casa, el trabajo y el auto;
  • Investigar cosas nuevas sobre las que puede tener dudas, como los deportes y las actividades recreativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com