ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES

Todos tenemos grupos de amigos diferentes. Las personas que conocemos en la escula, o en las fietas o en clases extras. Las redes sociales son comunidades por diferentes tipos de afición. Es por eso que en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.

El Internet, no hace más que amplificar nuestras redes sociales. De pronto podemos contactar a todos nuestros amigos por e-mail no importa en que parte del mundo se encuentren. Ahora podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocido personalmente, y lo mejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

Servicios que ofrece:

✓ Lista de Amigos ✓ Grupos y Páginas: ✓ Muro

✓ Regalos: ✓ Aplicaciones: ✓ Juegos

Una red social no es más que el antiguo panel de corcho con el que antes solíamos intercambiarnos notas, pero llevado a su máxima expresión: la posibilidad de intercambiar documentación, fotos, vídeos.... a fin de cuentas, conocimiento.

El concepto de red social nació a partir de la teoría de “Los seis grados”, que enuncia que “todo el mundo” puede conocer a “todo el mundo”.

Además de compartir fotos y hacer comentarios en el perfil de otros usuarios (características comunes a todas las redes sociales), las mejoras que podemos incluir nos pueden permitir, por ejemplo, crear y compartir documentos en línea.

Algunas de las aplicaciones más interesantes para el ámbito educativo podrían ser las destinadas a trabajar en línea sobre un mismo documento o la de compartir experiencias y temarios a través de la red.

Si bien el Networking se ha destapado con la internet, su funcionamiento intrínseco viene de lejos, de las antiguas charlas de café. El teléfono y buen folleto eran los intrumentos de marketing para promocionar un evento de colaboración profesional. El contenido era lo importante. Quien venía y de qué iba a hablar. Los alternábamos con eventos con otros, Desayunos con clientes, donde dialogábamos con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com