ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  5.939 Palabras (24 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 24

CAPITULO I

MARCO METODOLOGICO

1. INTRODUCCION

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuestas en segundos, de ciento de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes y compartir conocimientos de algún tema.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la gente o "novedades psicológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.

No solo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresas de comunicación para efectuar encuestas o incluso pedir la opinión de la gente sobre algún tema en específico.

"La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales", explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas.

Ya que esta adicción se considera como un problema social por ende esto va a perjudicar el desarrollo emocional porque las personas que tienen este trastorno suelen cambiar de conducta y muchas veces también son afectados en el ámbito social porque se les dificulta mantener conversaciones frente a frente.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, el Internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes, de hecho es el más importante a nivel mundial, es por ello, que se hace necesario concientizar a la población sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad

Han surgido como consecuencia del uso cada vez más amplio del Internet, una serie de nuevos problemas, tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran "navegando", así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo de Internet.

Ha surgido también una nueva ventana al mundo capaz de mostrar en un solo monitor toda la información que se encuentra almacenada en los servidores, la cual crece y se actualiza día con día proporcionando un cúmulo de información en su mayor parte gratuita, y de libre acceso que tiene beneficios en todos los niveles de la educación y la investigación., lo cual es de mucha importancia por su aportación a dichas áreas.

Otra de las características del Internet es la capacidad de transferencia de información en tiempo real, lo cual es utilizado por las personas que tienen familiares en lugares a grandes distancias; el Internet permite la comunicación más económica y segura de dichas personas.

Todo lo anterior tiene repercusiones tanto positivas como negativas, las cuales deben ser conocidas por los usuarios de este importante medio.

3. DELIMITACION

3.1. TEMATICA

Esta monografía abarcara los siguientes temas:

• Historia de las redes sociales

• Ventajas y desventajas de las redes sociales

• Síntomas de la adicción a las redes sociales

3.2. TEMPORAL

El presente trabajo se realizó en el mes de junio del presente año, teniendo una duración de 28 días.

3.3. ESPACIAL

La presente monografía fue realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Demostrar los problemas de la adicción a las redes sociales en la actualidad

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los problemas que influyen en su vida cotidiana.

• Analizar las causas de la adicción a las redes sociales

• Proponer medidas específicas para controlar la adicción a las redes sociales

5. FUENTES DE INFORMACION

DOCUMENTALES

• Libros

• Revistas

• Trabajos de investigacion

• Encuestas

CAPITULO II

MARCO TEORICO

ADICCION A LAS REDES SOCIALES

1. INTRODUCCION

Con el uso de las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.

Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com