ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

En el mundo la comunicación y por ende la relación entre personas ha aumentado considerablemente, actualmente es posible comunicarse con una o varias personas a cientos de kilómetros con dar un click.

Las redes sociales no son algo nuevo, y por lo tanto las redes sociales en la web en México desde su comienzo se han ido posicionando teniendo gran auge, muchas de las redes que comenzaron en nuestro país poco a poco se han quedado en el olvido, por ejemplo: Metroflog, Hi5, Sónico, Yahoo!, MySpace etc.

Las redes sociales, según Orihuela (2008), son “servicios basados en la web que permiten a sus usuarios relacionarse, compartir información, coordinar acciones y en general, mantenerse en contacto” por lo que las redes sociales sean convertido en una necesidad en la mayoría de las personas a nivel mundial. Ya que además ser una manera de comunicación entre familiares y amigos las redes sociales se han transformado en un medio de debate, acercamiento e intercambio de información, por lo tanto son herramientas para el sector empresarial.

En Septiembre de 2011, La Asociación Mexicana de Internet realizo su primer estudio de las redes sociales en México ubicando a FaceBook en primer lugar y Twitter en tercero. FaceBook esta ubicado como numero uno, debido a que el 48% de sus usuarios acceden diariamente varias veces, en un rango de 1 a 3 horas. La interrogante es ¿por qué FaceBook esta ubicada en primer lugar? La respuesta podría ser porque esta red es de fácil acceso y además los primeros usuarios de las redes sociales emigraron a ella desde su aparición en México, también se podría decir que porque como esta red inicialmente fue creada para la comunicación universitaria, y que los estudiantes universitarios continúan en FaceBook, ya que las estadísticas muestran que el 58% de los usuarios de FaceBook se encuentran en un rango de edad 18-34 años, por lo tanto estos datos confirman la hipótesis.

El tercer puesto esta ocupado por la red social Twitter ya que desde que llego a México ha crecido a pasos agigantados, en su primer año solo contaba con 32 mil usuarios y actualmente cuenta con 10.7 millones de usuarios, los cuales el 33% se conectan desde su hogar diariamente. Este es un claro ejemplo de que las redes sociales se han ido incorporando a la vida cotidiana y hoy en día es común pasar horas en las redes sociales.

Las empresas Mexicanas le apuestan a las redes sociales como herramienta de mercadotecnia, utilizando estrategias de promoción de productos y/o servicios, ya que con ellas se busca crear relaciones con sus clientes y fortalecer dichas relaciones, las redes sociales en la empresa tienen innumerables ventajas, algunas son: transmitirle al cliente compromiso, ofrecer una comunicación directa para posibles aclaraciones y/o sugerencias en tiempo real, proporcionar credibilidad de sus productos para fomentar el crecimiento de la lealtad de su marca, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com