ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

_______________________________________________________________________

Redes sociales

Por empezar vamos a definir el concepto de redes sociales, son espacios donde nos podemos informar ya sea en páginas de internet donde uno puede socializar y compartir información ya sea con personas conocidas como amigos, familias donde compartes gustos y preferencias al igual también en encontrar personas desconocidas que esto sería algo en contra de las redes sociales que después vamos a comentar.

Además de compartir información nos permiten conocer más a las personas, también se pueden hablar con ellas de una manera mas fácil un ejemplo que pongo y que me parece muy importante es interactuar con familiares o amigos que están en otros países y hablar con ellos telefónicamente es algo costoso en cambio a través de una red social esto puede ser mucho mas fácil.

Las redes sociales han ido creciendo y teniendo una gran importancia en la actualidad comparándolo con hace 5 años no todo el mundo tenía esta facilidad de comunicación. Esto se debe en la sociedad actual en como se refleja la necesidad del ser humano en la expresión y reconocimiento de él mismo.

Ya entrando mas en la historia de las redes sociales empieza a tener un crecimiento desde el 2001 donde se iniciaron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos para facilitar su comunicación como lo fue myspace, friendster y teber. El primero fue creado en estados unidos y fue el que inicio en la creación de más redes sociales que tenían como obejtivo la comunicación entre amigos. Después llego el facebook que fue el que en un principio era la principal red social más utilizada en el mundo como lo fue myspace, después con la llegada de facebook que se convirtió en la red social numero uno y donde nació como un proyecto para mantener contacto entre los universitarios.

Estadisticas de las redes sociales en colombia:

Twitter ha sido una red social que ha logrado establecerse exitosamente en Colombia y cuyo impacto es bastante notable a diario, solo basta leer los tweets del ex-presidente Uribe, o los del alcalde de Bogotá. De hecho, algunas estadísticas ubican a Colombia entre el grupo de los países que más usuarios registrados tienen.

En Google Trends también podemos ver qué regiones son las que más tráfico envía a twitter.com:

Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá, Colombia

Antioquia, Colombia

Valle del Cauca, Colombia

Atlántico, Colombia

Santander, Colombia

A través de google trends que es donde se representa una grafica sobre la búsqueda en este caso sobre twitter. Muestra en la actualidad que eñ año 2012 se incremento de una manera impresionante en estos dos últimos años.

Facebook:

Bogota en Facebook:

Algo destacable tambien de la tabla de ciudades, es que la penetracion del uso de facebook en Bogota es extremadamente alto. Con una penetracion del 86%.

Distribucion de Edad:

Esta informacion puede ser bastante util para saber en que rangos de edades se encuentran distribuidos los usuarios de facebook en Colombia.

El mayor rango esta compuesto por el grupo de personas entre los 18 y 24 a;os (4,266,810 usuarios).

En esta grafica podemos observar que los mayores usuarios son los jóvenes adolecentes que tienen una vida social mayor a las demás edades.

Paginas colombianas con mayor numero de seguidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com